Estás aquí: Inicio » Bonos » Emisión de Bonos de América Móvil

Emisión de Bonos de América Móvil

america_movil-logo-500

América Móvil planea recabar fondos con la venta de un bono cuya vigencia aún está por determinarse.

Se estima emitir ese bono con base en un programa que fue aprobado en noviembre de 2012 y para el cual está solicitando una actualización y modificación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la dependencia gubernamental encargada de regular el mercado de valores de México.

Con ese programa, América Móvil puede recabar hasta 100 mil millones de pesos mediante la emisión de bonos de largo plazo.

El bono pagará una tasa de interés variable que incluirá una sobretasa, aún por determinarse, sobre el nivel que tenga la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días al momento del cierre de la venta del bono.

Anteriormente…

América Móvil ha anunciado la colocación de bonos a 8 y 12 años por 1,500 millones de euros, desde este lunes.

En concreto, la empresa América Móvil ofrece los bonos a 8 años por 850 millones de euros con un rendimiento de tasa midswap más 120 puntos básicos.,

Por su parte, los papeles a 12 años se colocarán por 650 millones de euros, con un retorno de 150 puntos básicos sobre la misma referencia, según el reporte.

Anteriormente… 

América Móvil ha lanzado un bono senior no asegurado por 3,000 millones de euros canjeable por acciones de la holandesa KPN.

Se trata en concreto de un lanzamiento por 2,500 millones de euros, con una opción de ampliación por otros 250 millones de euros, pero la oferta se amplió sobre esos niveles dentro de las tres horas de lanzamiento debido a la fuerte demanda.

Los bonos tendrán un vencimiento de 5 años y se espera que paguen un cupón de hasta 0.5% anual, pagadero semestralmente al vencimiento.

La prima por el canje se calcula en entre 40 y 45% sobre el precio de referencia de los papeles de KPN, que será el precio promedio de su volumen ponderado en Euronext Amsterdam el 20 de mayo de este año.

Los encargados conjuntos de los libros son Deutsche Bank y Barclays y Deutsche Bank actúa como coordinador global único.

Anteriormente…

América Móvil ha anunciado hoy una doble emisión de títulos de crédito extranjeros.

La colocación será por hasta 25,000 millones de pesos (lo que equivale actualmente a 1,937 millones de dólares). Esta emisión formará parte de un programa más amplio.

Un tramo de la emisión por hasta 10,000 millones de pesos tiene plazo a cinco años, mientras que otro por hasta 15,000 millones de pesos tiene plazo a 10 años.

Los colocadores serán BBVA Bancomer Casa de Bolsa, Accival Casa de Bolsa Banamex, Credit Suisse, Deustche Securities, HSBC y Morgan Stanley.

El monto es de casi los 2 mil millones de dólares que América Móvil ha dicho que podría costarle una oferta pública de adquisición de las acciones de Telekom Austria.

Como dijimos en párrafos anteriores, forman parte de un programa con un monto autorizado por hasta 100,000 millones de pesos destinado a “efectos corporativos generales”.

La empresa aún no había fijado precio para las emisiones, pero IFR, servicio de información de Thomson Reuters, dijo que el mercado discutía un precio de 125 puntos básicos sobre bonos mexicanos con vencimiento en 2014 y 2024.

A continuación, la cotización en vivo de las acciones de América Móvil en la Bolsa Mexicana de Valores:

Anteriormente…

América Móvil nuevamente ha anunciado una emisión y colocación de bonos. En esta oportunidad, se trata de bonos híbridos en dos tramos.

El grupo mexicano colocó ayer un bono a tres años por 750 millones de dólares a la par con un rendimiento de Libor a tres meses más 100 puntos base.

Los recursos obtenidos con esta emisión serán destinados para refinanciar deuda existente.

Se trata de una colocación de bonos híbridos en dos tramos, dos de estos denominados en euros por 1,450 millones y otro por 550 millones de libras esterlinas, con un vencimiento en el 2073.

Recordamos que, en ocasiones anteriores América Móvil lograba hacer dos colocaciones en euros por mil 450 millones de euros y otro en libras por 550 millones, todos con vencimiento en 2073.

Un primer tramo por 900 millones de euros no rescatable hasta el quinto año se colocó con un rendimiento de cinco mil 250%; un segundo tramo por 550 millones de euros no rescatable hasta el décimo año se colocó con un rendimiento de seis mil 517%.

Asimismo, y para finalizar, un tercer tramo, no rescatable hasta el séptimo año, por 550 millones de libras esterlinas con un rendimiento de seis mil 478%.

Recordamos que este tipo de emisiones no son muy relevantes en la bolsa, pero nunca está demás mencionar los lanzamientos de Renta FijaLo más común que podemos ver en renta fija son emisiones de deuda que llevan a cabo estados o empresas. Es normal que las deudas de esta índole sean emitidas por los gobiernos y entes corporativos de gran capacidad financiera.

La empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim había emitido originalmente en noviembre 15,000 millones de pesos en bonos, con un precio de 99.989% y un rendimiento de 6.45%, equivalente a Mbonos más 93 puntos básicos.

De esta manera, la empresa puede emitir en gran volumen y resolver los problemas de iliquidez que han afectado a intentos anteriores para ampliar la base de inversores para instrumentos en moneda local.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top