Estás aquí: Inicio » Bancos » Emision de Bonos Compartamos Banco

Emision de Bonos Compartamos Banco

Emision de Bonos Compartamos Banco

Banco Compartamos llevó a cabo una emisión de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por un monto de 2,500 millones de pesos, lo que le permite reforzar su posición financiera y liquidez.

La institución calificó como exitosa su operación, la cual consistió en dos colocaciones de Certificados Bursátiles Bancarios, una por 500 millones de pesos y un plazo a tres años (COMPART 16-2) y otra por 2,000 millones de pesos a un plazo de siete años (COMPART16).

En información enviada al público inversionista de la BMV, detalla que la demanda, en conjunto, fue 3.3 veces mayor respecto al monto colocado.

La emisión de Certificados Bursátiles Bancarios obtuvo una calificación crediticia de Standard & Poor’s de “mxAAA” y “AA+(mex)” por parte de Fitch Ratings.

Anteriormente…

Banco Compartamos realizó una colocación por dos mil millones de pesos, en el mercado de deuda de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La colocación es a un plazo de cinco años y a una tasa de Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) de 28 días más 50 puntos base, en línea con las expectativas previstas dadas las condiciones actuales del mercado, precisa.

Anteriormente…

Banco Compartamos ha emitido certificados bursátiles por 2,000 millones de pesos a cinco años. Esta colocación mantiene una TIIE 28 más 40 puntos base.

Hay que destacar que, esta emisión sostuvo una demanda de 3.4 veces.

La emisión de Certificados Bursátiles Bancarios obtuvo una calificación crediticia de Standard & Poor’s de “mxAAA” y “AA(mex)” por parte de Fitch Ratings.

En el caso de Compartamos, la calificadora destaca que cuenta con una fuerte presencia en el segmento de microcréditos y tiene una tendencia a la alza; sin embargo, los microcréditos aún son bajos como proporción del sector financiero en México.

Recordamos…

El Banco Compartamos anunció que aportó a sus fondos líquidos una suma de 2,000 millones de pesos mediante la emisión pública de certificados bursátiles bancarios en el mercado de deuda local.

Estos certificados tienen un plazo de cinco años,  y se pagarán a tasa de TIIE + 70 puntos base, lo cual no se sale de los parámetros estimados en el presupuesto para esta emisión. Asimismo, los valores se adjudicaron una calificación crediticia de Standard & Poor’s de “mxAA” y “AA- (mex)” por parte de Fitch Ratings.

Fitch mantuvo una postura cierta sobre Compartamos. La robusta capitalización incidente en la fuerte capacidad de absorción de pérdidas, y el sólido desempeño financiero desde su creación, lleva a una buena calificación.

Es de destacar que, Banco Compartamos es un banco enfocado en microcréditos para el apoyo de capital de trabajo, especialmente para mujeres en zonas rurales y semi-urbanas, siendo aproximadamente 98% de sus acreditados. Es algo de resaltar profundamente este tema de los microcréditos: son el propulsor de las economías emergentes, y tenemos que aprender de ellos.

Por su historia, el banco inició operaciones en el año de 1990 como una organización no lucrativa, llegó así, al año 2006 como una institución de banca múltiple, y se destaca también, por atender principalmente a las mujeres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top