Estás aquí: Inicio » Bonos » Emisión de Bonos Arca Continental

Emisión de Bonos Arca Continental

Arca ha anunciado que planea emitir certificados bursátiles por 20,000 millones de pesos. La segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en Latinoamérica busca colocar estos instrumentos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en un lapso de 5 años, de acuerdo con su prospecto o proycto de colocación.

Aún no informó la fecha de la colocación debido a que esta operación aún debe ser aprobado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

A finales de marzo, también elevó su participación a 21.96% en la empresa peruana Lindley.

Anteriormente…

Nuevamente Arca Continental ha presentado en la jornada pasada un registro de una emisión por 15,000 millones de pesos mexicanos (1,000 millones de dólares). De esta manera, ya podemos prever que la embotelladora de Coca-Cola regresará pronto a los mercados de bonos domésticos.

Pese a este aviso, nada se ha dicho sobre plazos o los bancos que encabezarán una posible emisión; BBVA Bancomer es la única entidad mencionada en los documentos al regulador.

Recordamos, en este sentido que, la vez pasada Arca recaudó 2,700 millones de pesos mexicanos con una emisión en dos tramos, compuesta de notas a tasa fija y a tasa flotantes, en marzo de 2013.

El emisor colocó un bono con tasa de interés flotante por 1,000 millones de pesos mexicanos a 5 años, a TIIE más 13 puntos base, y un bono por 1,700 millones de pesos a 10 años a tasa fija emitido a la par, con un rendimiento de 5.88% ó 95 puntos base sobre los bonos gubernamentales comparables Mbonos.

Los tramos fueron sobresuscritos 2.3 y 6.4 veces, respectivamente. La operación fue liderada por BBVA Bancomer, HSBC y Santander.

Para seguir recordando, en el mes de octubre de 2011, Arca Continental recaudó 3,000 millones de pesos con un bono por 1.000 millones de pesos a 5 años, colocado a la tasa TIIE más 25 puntos básicos, y con un tramo por 2.000 millones de pesos a 10 años, a tasa fija y colocado a la par a Mbono más 130 puntos básicos.

Entre los principales compradores, destacamos:

A continuación, las cotizaciones de las acciones de Arca Continental en la Bolsa de Valores Mexicana:

Cotización Acciones Arca Continental Hoy

Cotización Acciones Arca Continental 5 días

Ficha Técnica:

  • Código: AC
  • Empresa: Arca Continental SAB de CV
  • Capital autorizado: 806,019,659
  • Tipo de moneda: Pesos
  • Valor nominal: 21,67
  • Denominación: Clase “*”
  • Cotiza en: IPC

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top