Estás aquí: Inicio » Bonos » Emisión de Bono Estructurado de Infonacot

Emisión de Bono Estructurado de Infonacot

infonacot

Infonacot anunció que estaría emitiendo un bono estructurado con garantía del instituto por 4,000 millones de pesos.

En concreto, destacó que la emisión del papel en el mercado bursátil contempla mejorar el perfil de la deuda del instituto. Anteriormente, tenía un bono con TIIE +65 puntos y esperan poder salir con TIIE+ 25 o 30 puntos base.

De esta manera, se tendrá un ahorro para el Instituto de 35 puntos base, lo que representará entre tres y cuatro millones.

El dinero que logre captar Infonacot será utilizado para abordar los pasivos y la emisión del bono tendrá una calificación de “AAA” por parte de Standard and Poor’s y Fitch Ratings.

Las calificadoras de riesgo cada vez más analizan mejor el portafolio del Instituto, sobre todo ahora que en breve, el instituto descentralizado será regulado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Sin embargo, existe un poco de volatilidad, ya que en otras circunstancias la emisión se hubiera podido colocar más cerca de TIIIE+ 20 puntos base.

El acceso a los mercados bursátiles podrá apoyar el incremento en el monto de los créditos colocados. El Infonacot tiene colocados 12,000 millones de pesos y quiere incrementar el monto colocado entre los trabajadores, los próximos seis años, hasta los 36,694 millones de pesos.

Con lo anterior se beneficiarán a más de 7 millones de trabajadores y se afiliarán al Instituto a más de 120, 000 centros de trabajo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top