Estás aquí: Inicio » Acciones » Emisión de Acciones Famsa

Emisión de Acciones Famsa

Famsa ha anunciado que a sus accionistas la emisión de títulos el próximo 25 de noviembre. Con lo que se recaude se podrá pagar deuda, financiar proyectos de expansión y capitalización.

famsa

En concreto, Grupo Famsa estará anunciando que se propondrá a sus accionistas aumentar el capital de la entidad con la emisión de nuevas acciones por hasta 1,500 millones de pesos (110 millones de dólares).

Con este anuncio el precio de las acciones cotizadas cayó un 7.71% en la Bolsa mexicana para cerrar en 12.93 pesos, ante la posibilidad de una dilución para aquellos inversores que no participen en la capitalización.

“A niveles actuales, esta transacción implicaría una dilución del 26%, incrementando el número de acciones a 554 millones desde los 438 millones”.

Famsa convocó a sus accionistas a una asamblea para el próximo 25 de noviembre, donde hará la propuesta de aumento de capital. Los nuevos títulos se ofrecerán para su suscripción y pago a los actuales accionistas, quienes podrán ejercer su derecho de preferencia en los siguientes 15 días después de la asamblea.

Famsa, que opera unas 879 tiendas y sucursales bancarias, usará alrededor de 1,000 millones de pesos para pagar deuda, 300 millones de pesos para financiar su plan de expansión de los próximos dos años y 200 millones de pesos para capitalizar al banco.

Pese los resultados, Famsa reiteró su plan de expansión de abrir siete tiendas este año, que contarán cada una con una sucursal bancaria dentro de cada unidad.

Cotización Acciones Grupo Famsa Hoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top