Estás aquí: Inicio » Acciones » Emisión de Acciones Alsea

Emisión de Acciones Alsea

Alsea ha informado que hoy miércoles concluyó la emisión de acciones por un monto de 6 mil 900 millones de pesos, incluyendo la opción de sobre asignación.

En este caso, el precio final de colocación quedó en 45.75 pesos por acción, lo que derivó en la colocación aproximada de 150.8 millones de acciones, repartidas de forma balanceada entre inversionistas locales y extranjeros.

Según ha indicado Alsea:

“Estamos muy satisfechos por el resultado de la transacción y la respuesta en mercados locales e internacionales, en donde la colocación presentó una sobre subscripción en la demanda de más de 6.5 veces”.

Anteriormente…

Alsea ha anunciado que va a realizar el próximo miércoles una oferta pública de nuevas acciones por cerca de 6,900 millones de pesos.

En concreto, Alsea ha indicado que tras la oferta, su capital social estará representado por 874.06 millones de acciones, lo que implicaría un aumento de 186.3 millones de nuevos títulos.

Cotización Acciones Alsea Hoy

Cotización Acciones Alsea 5 días

Anteriormente…

Tenemos más y más acciones en la bolsa, dado que la asamblea de accionistas del operador mexicano de restaurantes Alsea ha aprobado la emisión de 58 millones de nuevas acciones por un monto de hasta 29 millones de pesos (lo que se traduce como 2.2 millones de dólares).

Pese a que se trata de una cantidad inferior a la anunciada previamente, cuando había indicado que propondría a sus accionistas en una asamblea el 12 de noviembre realizar una oferta pública de acciones por alrededor de 1,150 millones de pesos, estos recursos se usarán para poder refinanciar deuda y fondear inversiones.

Para cualquier caso, los títulos a emitir tendrán las características de ser de:

  • Serie única
  • Clase I
  • Ordinarios
  • Nominativos
  • Sin expresión de valor nominal
Alsea se encarga de operar las cadenas Domino’s Pizza, Starbucks y Burger King, y ha logrado durante este año comprar la cadena de restaurantes Italianni’s por 1,765 millones de pesos, que financió a través de créditos.

Asimismo, reportó al cierre del tercer trimestre una deuda total de 3,528 millones de pesos, que en su mayor parte es de largo plazo.

Los intermediarios colocadores de los títulos serán Acciones y Valores Banamex y/o Casa de Bolsa Santander, dijo Alsea.

Actualización 22 de Noviembre 2012

Alsea ha informado que el día 29 de noviembre llevará a cabo el depósito del certificado provisional que amparará las 58 millones de acciones, que serán objeto de la oferta pública primaria de suscripción y venta.

Anteriormente, el día 13 de noviembre, había avisado la realización de una oferta pública primaria de títulos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por un total de 1,150 millones de pesos.

En su momento, la compañía precisó que la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas autorizó realizar un aumento de capital por 29 millones de pesos, mediante la emisión de hasta 58 millones de acciones.

Este miércoles, las acciones de Alsea en la BMV cerraron la jornada con una pérdida de 1.91% respecto al nivel previo, para cotizarse en un precio de 20.09 pesos por título.

Actualización 3 de diciembre 2012

Alsea logró una oferta pública primaria de suscripción en México y en mercados internacionales, por un monto total de 1,150 millones de pesos.

Los recursos netos obtenidos de la colocación accionaria para el prepago de Certificados Bursátiles (ALSEA 11), lo que le permitirá contar con una estructura de capital más sólida y un mejor perfil de vencimientos de la deuda para la ejecución de su plan de expansión orgánico.

El monto de la oferta representó un total de 53 millones 488,373 acciones a un precio de 21.50 pesos cada una, lo que representó el 7.78% de las acciones en circulación de su capital social en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La oferta de ALSEA se distribuyó entre 2,674 inversionistas, incluyendo a cuatro Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

Los intermediarios colocadores líderes fueron Acciones y Valores Banamex, Casa de Bolsa, Integrante del Grupo Financiero Banamex y Casa de Bolsa Santander, del Grupo Financiero Santander México.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top