Estás aquí: Inicio » Certificados Bursátiles » Emisión CKDes de PMIC Latam

Emisión CKDes de PMIC Latam

pcim latam

PMIC Latam recabó 328.2 millones de pesos con la primera emisión subsecuente de los Certificado de Capital para el Desarrollo (CKDe) que emitió en marzo de 2015 en el mercado de valores mexicano.

La emisión subsecuente de ese instrumento cotizará con la misma clave de pizarra.

En total, PMIC Latam planea recaudar tres mil 281.7 millones de pesos (178 millones de dólares) con la venta de ese CKD, por lo que hasta la fecha ha recaudado 30% del monto previsto.

Los fondos recaudados por la empresa con esta colocación subsecuente los invertirá en el Fondo de Fondos de México II, otro vehículos de inversión que crearon diversos bancos o entidades gubernamentales como Nacional Financiera, Banco Nacional de Comercio Exterior, Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos y el Fondo de Capitalización en Inversión del Sector Rural.

Anteriormente…

PMIC Latam llevó a cabo la Oferta Pública de dos Certificados Bursátiles Fiduciarios (CKDes), a través de Banco Invex, en su carácter de Fiduciario.

De esta manera, el primer CKD, con clave de cotización “FFLA3CK”, se ha colocado por un monto máximo de $1,000 millones de pesos. Colocando un monto de $ 200 millones de pesos en la primera emisión. El segundo CKD, con clave de cotización “FFLA4CK”, fue por un monto máximo de $3,900 millones de pesos, donde la primera emisión fue por $780 millones de pesos.

En ambos casos, las ofertas se realizaron bajo el esquema de “llamadas de capital” a un plazo de 14 años y representaron el 20% del monto máximo de cada emisión.

El Intermediario Colocador en ambos casos fue Merrill Lynch México, S.A. de C.V., Casa de Bolsa, mientras que el Agente Estructurador fue 414 Estructuración, S.A. de C.V.

Las inversiones que se llevarán a cabo estarán reforzadas con la experiencia de Fondos de Fondos, en donde participan Nacional Financiera, FOCIR, Bancomext y Banobras.

Ofertas anteriores

Durante el inicio de la semana se ha realizado la primera emisión de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con una oferta que hizo PMIC Latam. La colocación se efectuó con clave de cotización “FFLA1CK”, por hasta 3,281.6 millones de pesos.

La Oferta de “FFLA1CK” se realizó bajo el esquema de “llamadas de capital” donde esta primera emisión fue por monto de $656,330,000.00 de pesos, a un plazo de 14 años y representó el 20% del monto máximo de la emisión; con lo cual el Fideicomiso tendrá la posibilidad de realizar llamadas de capital.

La operación fue colocada por la Casa de Bolsa Banorte Ixe, del Grupo Financiero Banorte, mientras que el co-líder fue Casa de Bolsa Credit Suisse (México).

El centro bursátil informó que el propósito de la emisión de los CKDes es invertir en vehículos de inversión y realizar coinversiones directas enfocados a los sectores objetivo, tales como capital privado, infraestructura y bienes raíces en México.

Esta es la primera oferta que se registra en el año de CKDes y la segunda en el mercado de capitales en lo que va de 2015, después de que en enero pasado, la empresa inmobiliaria Vesta hizo un “follow-on” (oferta subsecuente), con una oferta a pública primaria global, por tres mil 355 millones de pesos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top