Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Emisión de CKD de Quiero Casa

Emisión de CKD de Quiero Casa

quiero casa

Quiero Casa duplicará el volumen de sus ventas a través de la venta de 3,500 casas hacia 2020, aunque el número podría elevarse si encuentran nuevas alternativas de financiamiento con inversionistas institucionales. Este crecimiento llevará a armar una estructura en la que se pueda invitar a las Afores a través de un CKD (Certificado de Capital) a que conviertan con los fondos privados de la compañía.

Los CKDs son vehículos listados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que funcionan como fondos de inversión con objetivos de financiamiento establecidos en un periodo de tiempo. Existen CKDs dirigidos a capital de riesgo, bienes raíces, vivienda, infraestructura e incluso energía.

De concretar la emisión del CKD, la empresa podría incrementar hasta 5,000 viviendas su objetivo de mediano plazo.

La estructura es más compatible con el modelo de negocio de Quiero Casa que salir a la bolsa como una emisora más. Por el contrario, el modelo de listarse en bolsa funciona para empresas con ingresos más estables, que adquiere terrenos baratos, con costo de capital bajo, y donde el juego es maximizar la tasa de retorno.

Aún desconocemos cuántos recursos esperarían obtener con el CKD, pero esperarían poder concretar la operación este mismo año.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top