Estás aquí: Inicio » Bonos » Emisión de CKD de Inmobilia

Emisión de CKD de Inmobilia

inmobilia

El Grupo Inmobilia se convirtió en la primera empresa inmobiliaria yucateca en financiarse en el mercado de capitales de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa de bienes raíces Premium, de alta rentabilidad, colocó con éxito a finales de julio certificados de capital de desarrollo (CKDes) por un monto global de hasta seis mil millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

La emisión de los CKDes, cuya clave de pizarra es INMOBCK18, fue colocada por medio de Casa de Bolsa Banorte, convirtiéndose en la primera empresa en la región sureste en realizar una maniobra financiera de este tipo.

De acuerdo con datos de la BMV, siete de cada diez empresas que participan en el mercado de valores tienen su origen en la Ciudad de México, mientras que hay 13 estados del país que no tienen ni un solo participante en la institución bursátil.

Los recursos captados por el CKDe, precisó la empresa, se direccionarán para consolidar la presencia de Inmobilia en sectores clave para la organización, como el creciente mercado residencial y residencial plus, proyectos de usos mixtos, turísticos, parques corporativos y hospitales, entre muchos más.

Inmobilia ha desarrollado 34 proyectos residenciales y de usos mixtos durante su trayectoria, los cuales representan 727 millones de dólares de capital comprometido, y más de 4.4 millones de metros cuadrados de área bruta rentable o vendible en sus sectores clave, detalló la empresa.

Anteriormente…

Inmobilia lanzará un Certificado de Capital (CKD) por hasta 3,000 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con el cual pretende invertir en nuevos desarrollos inmobiliarios de gran escala.

El vehículo será administrado por Inmobilia Managment. El CKD busca levantar hasta 3,000 millones de pesos en diferentes emisiones a lo largo de 10 años, mientras que Grupo Inmobiliaria realizará una coinversión equivalente al 10% del monto de inversión por proyecto.

La primera emisión será por 600 millones de pesos.

De acuerdo con los lineamientos de inversión del CKD, el enfoque principal serán los desarrollos residenciales, en los que se podrán invertir hasta el 100% del instrumento. La estrategia es buscar ubicaciones irremplazables en complejos de usos mixtos en zonas altamente pobladas.

Con los recursos del CKD también se buscarán oportunidades en proyectos de tipo comercial, oficinas, usos mixtos, hoteleros, industrial e incluso hospitales con un máximo de 30% del monto total del vehículo.

La primera emisión del CKD aún no tiene fecha en el prospecto de colocación. El intermediario colocador será Banorte.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top