Estás aquí: Inicio » Bonos » Emisión de CKD de Greystar

Emisión de CKD de Greystar

greystar

Greystar buscará capital en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por medio de un Certificados de Capital (CKD) para construir edificios de vivienda en renta en los siguientes años.

La firma planea recaudar hasta 4,000 millones de pesos, con una primera emisión de 800 millones de pesos, según detalló en su prospecto de colocación disponible en la BMV.

La compañía fue una de las primeras en desarrollar vivienda en renta institucional en el país, además de la marca Vyve.

Actualmente, la compañía desarrolla tres proyectos en el país, dos en la Ciudad de México y uno en Guadalajara. Los primeros son Greystar Perisur, con 486 departamentos y una inversión de 860 millones de pesos; y el segundo es Puerta Bosques con 455 departamentos y una inversión de 1,450 millones de pesos.

En Guadalajara tienen el proyecto Greystar Américas con 219 unidades y una inversión de 627 millones de pesos.

No obstante la baja penetración de la vivienda institucional en renta en el país, Greystar advierte un gran potencial en el mercado. De acuerdo con INEGI, sólo en la Ciudad de México 21% de los hogares se encuentran en rentan.

En otras ciudades, como Puebla, Guadalajara, León, Aguascalientes, Monterrey, Veracruz, Tijuana, Irapuato y Celaya, observan un mercado potencial de 21,000 unidades y un valor de mercado de 79,000 millones de pesos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top