Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Emisión de CKDes de FCI Administradora

Emisión de CKDes de FCI Administradora

FCI Administradora y Estrategia en Finanzas & Infraestructura realizaron una oferta pública de certificados bursátiles fiduciarios de desarrollo (CKDes) en la Bolsa Mexicana de Valores, por 3,500 millones de pesos.

Las obras contemplan los sectores: Infraestructura social, petróleo y gas, energía eléctrica y energías renovables, como eólica, fotovoltaica e hidroeléctrica. También se incluyen inversiones en infraestructura hidráulica y transporte.

La emisión con clave de cotización “FCICK” se realizó bajo el esquema de “llamadas de capital”, donde esta primera emisión fue por un monto de 700 millones de pesos, a un plazo de 13 años y representó 20% del monto máximo de la emisión.

La empresa bursátil señaló que este tipo de instrumentos apoya la canalización de recursos a sectores y actividades en crecimiento, primordialmente a proyectos enfocados al desarrollo de infraestructura y recientemente al crecimiento de capital semilla.

La emisión de los CKDes fue por medio de Banco Invex, en su carácter de Fiduciario; mientras que los intermediarios colocadores fueron Barclays Capital Casa de Bolsa e Interacciones Casa de Bolsa.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top