Estás aquí: Inicio » Bolsa » Emision Certificados UniRenta

Emision Certificados UniRenta

Una nueva colocación de los Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBF´s) fue realizada esta semana, emitidos por Unirenta Arrendamientos, S.A. de C.V., clave de cotización “UNRENCB” serie 11, a través de HSBC México, S.A.

De esta manera, la colocación de Unirenta Arrendamientos en Bolsa, empresa dedicada al arrendamiento puro, obtiene financiamiento a través de la BMV mediante su primera bursatilización. Al emitir en la BMV, además de fortalecerse financieramente, adquiere una cultura y gestión de gobierno corporativo y revelación de información que les permite mantener una vía de financiamiento mediante colocación de deuda.

En concreto, la oferta fue por un monto de $200 millones de pesos a un plazo de 3 años y 6 meses. El agente estructurador fue i-Structure, Agente Estructurador, S.C. y el intermediario colocador HSBC Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero HSBC.

Es destacable que, todos los certificados bursátiles de Unirenta Arrendamientos, están garantizados por el patrimonio del fideicomiso, que consiste en los flujos de un paquete de contratos de arrendamiento de clientes de la empresa. Como calificación, estos títulos recibieron de “HR AAA” y “AA+ (mex)” por parte de HR Ratings de México y Fitch México, S.A, de C.V., respectivamente.

Los fondos que ingresen a la compañía por esta operación se destinarán para el pago de créditos y cubrir gastos, impuestos y derechos obtenidos, así como la creación de un fondo de mantenimiento y de reserva del propio fideicomiso.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top