Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Emisión de Certificados Bursátiles Interjet

Emisión de Certificados Bursátiles Interjet

Interjet busca hacerse de hasta 5 mil millones de pesos con la colocación de Certificados Bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). De esta manera, así anunció Interjet la emisión de deuda próxima.

Interjet

Los recursos se utilizarán para usos corporativos generales, como capital de trabajo, programas de desarrollo de proveedores y gastos relacionados con la emisión.

El valor nominal de cada certificado será de 100 pesos y el programa tendrá una vigencia de cinco años a partir de su autorización.

La primera emisión del programa se estima que será por un monto objetivo de 500 millones de pesos y un máximo de 750 millones. La emisión se colocará a una tasa TIIE 28 más el diferencial.

La emisión ha sido calificada por la agencia H.R Ratings de “AA” a escala local. Hasta el momento, el prospecto no tiene fecha detallada de cuándo se podría realizar la emisión.

Anteriormente…

La aerolínea Interjet llevó a cabo una colocación de deuda por mil millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Se trata de la segunda emisión de un Programa de Certificados Bursátiles Fiduciarios, establecido por Nacional Financiera, por hasta cinco mil millones de pesos o su equivalente en unidades de inversión.

La aerolínea llevó a cabo una oferta pública de hasta 10 millones de certificados bursátiles, con un valor de 100 pesos cada uno.

El Patrimonio del Fideicomiso estará integrado principalmente por Derechos de Cobro derivados de los Contratos de Tarjetas de Crédito celebrados por Interjet, incluyendo el derecho a recibir el pago de cualquier cobranza derivada de dichos derechos de cobro.

Además, se conoció que la fuente principal de pago de los Certificados será la cobranza derivada de los derechos de cobro que formen parte del Patrimonio del Fideicomiso.

La BMV indica que los certificados con clave de cotización “IJETCB 13” están denominados en pesos, moneda nacional, con una vigencia de dos mil 922 días, en tanto que la tasa de interés para el primer periodo de pago será de 6.97 por ciento.

La agencia calificadora HR Ratings de México asignó la calificación “HR AA-(E)” a la emisión, que significa “que el emisor o emisión se considera con alta calidad crediticia, y ofrece gran seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda”.

Además, mantiene muy bajo riesgo crediticio bajo escenarios económicos adversos, en tanto que el signo negativo asignado refiere una posición de debilidad relativa dentro de la misma escala de calificación”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top