Estás aquí: Inicio » Bonos » Emision Certificados Capital Inmobiliario

Emision Certificados Capital Inmobiliario

Durante la semana que ha pasado, se llevó a cabo la colocación de los Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) del fideicomiso emisor administrado por CI-3 Reserva, SAPI de CV, empresa el grupo Capital Inmobiliario (en adelante Capital I).

En la oferta pública, que se registró en Bolsa el 4 de abril de 2011, se colocaron 1,530 millones de pesos y a un plazo de 6 años. Los intermediarios colocadores fueron Ixe Casa de Bolsa y Casa de Bolsa Banorte.

En la ceremonia se hicieron presentes Juan Carlos Braniff, José Carlos Balcázar y Jorge Hierro, Director General, Director de Operaciones y Director de Finanzas de Capital I, respectivamente, junto a Enrique Castillo, Director General de Banca Mayorista de Grupo Financiero Banorte y Luis Téllez, Presidente del Consejo de Administración del Grupo BMV.

Recordamos que, este fideicomiso está diseñado para ofrecer liquidez a los desarrolladores inmobiliarios. Su operatoria consiste en, comprar y pagar en efectivo al desarrollador, y por otro lado, otorgar simultáneamente una opción de recompra de la tierra, a precios predeterminados y conocidos desde el primer momento.

Es importante saber que, Capital I y Grupo Financiero Banorte participan como socios en CI-3 Reserva, el administrador de la emisión. Esta empresa coinvertirá con el fideicomiso, aportando el 10% de cada una de las inversiones efectuadas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top