Estás aquí: Inicio » Certificados Bursátiles » Emisión de Certificados Bursátiles de VivaAerobus

Emisión de Certificados Bursátiles de VivaAerobus

salida a bolsa vivaaerobus

VivaAerobus obtuvo mil millones de pesos a través de una oferta pública de Certificados Bursátiles (Cebures) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), recursos que serán destinados para el pago de la deuda, crecimiento y expansión de la aerolínea.

Los certificados bursátiles emitidos pagarán intereses a una tasa anual igual a TIIE a 28 días más 2.18 por ciento, obtuvo altos niveles de calificación crediticia por parte de las agencias calificadoras HR Ratings y Verum, las cuales asignaron “HR AA” y “AA/M”, respectivamente, reflejando la calidad de los activos y la certeza de un pago oportuno.

En un comunicado, la aerolínea precisó que esta colocación forma parte del programa de Cebures fiduciarios de largo plazo de la BMV por un monto total autorizado de hasta tres mil millones de pesos, cabe recordar, que esta es la cuarta ocasión que la empresa emite bonos en el mercado de manera satisfactoria, habiendo realizado dos operaciones en el 2018 y una en 2015.

Viva Aerobus, aclaró que tendrá como fuente de pago de esta emisión los flujos obtenidos por la cobranza de pagos de las tarjetas MasterCard, Visa, Carnet y American Express. Para esta oferta participaron como intermediarios colocadores Actinver y HSBC.

Anteriormente…

VivaAerobus coloca mil millones de pesos en certificados bursátiles de corto plazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con el objetivo de ampliar la diversificación de su fondeo y completar su primera emisión de deuda de corto plazo en el mercado bursátil mexicano.

La colocación original de 500 millones de pesos, obtuvo una sobredemanda de dos veces, realizando una primera colocación de 700 millones de pesos y una segunda de 300 millones de pesos, lo que le permitió colocar el doble del monto principal.

Los certificados bursátiles emitidos con clave de cotización Viva00118 y Viva00218 pagarán una tasa de interés variable igual a TIIE+0.85 por ciento con un plazo de 364 días.

Cuentan con una calificación crediticia de corto plazo de ‘2/M’ por parte de Verum y ‘HR2’ por parte de HR Ratings, lo que significa que son emisiones con certeza de pago oportuno, además los intermediarios colocadores fueron Actinver Casa de Bolsa y HSBC, abundó.

Puntualizó que la totalidad de los recursos obtenidos serán destinados a requerimientos de capital de trabajo y usos corporativos generales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top