Estás aquí: Inicio » Certificados Bursátiles » Emision Certificados Bursatiles de Banco de Chile

Emision Certificados Bursatiles de Banco de Chile

banco de chile

En la jornada de ayer se realizó en la Bolsa Mexicana la ceremonia y timbrazo con motivo de la colocación de $1,500 millones de pesos en certificados bursátiles con base en el Programa establecido por Banco de Chile con un monto total $10,000 millones de pesos a un plazo de cinco años.

En consecuencia, se dio lugar a la oferta pública de estos valores con clave de cotización ‘BANCHIL 11’, por un monto de $1,500 millones de pesos a un plazo de 1,092 días y una tasa de 5.41%.

De esta manera, el Banco de Chile se convierte en el tercer emisor extranjero en acudir al mercado de deuda mexicano para financiar sus proyectos, y es considerado el segundo banco más grande del país andino.

Así, Chile ratifica el mercado mexicano como una de las mejores fuentes de financiamiento.

Por su parte, la emisión contó con las calificaciones ‘Aa3’ en la escala global, moneda extranjera y ‘Aaa.mx’ en la escala nacional por parte de Moody’s de México, ambas calificaciones están basadas en la fortaleza financiera del Banco de Chile.

De Standard and Poor’s recibió la calificación ‘mxAAA’, que significa que la capacidad de pago, tanto de principal como de intereses, es sustancialmente fuerte. Además, Banco de Chile cuenta con una calificación internacional de ‘A+’ por parte de esta misma calificadora de valores.

Para la colocación, participó como representante el Banco Invex. Los intermediarios colocadores fueron Acciones y Valores Banamex y J.P. Morgan Casa de Bolsa.

El destino de los fondos obtenidos de esta primera emisión, serán utilizados para necesidades operativas que incluyen el fondeo de sus operaciones activas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top