Estás aquí: Inicio » Certificados Bursátiles » Emisión Certificados Bursátiles de Bachoco

Emisión Certificados Bursátiles de Bachoco

Emisión Certificados Bursátiles de Bachoco

Bachoco colocó 1,500 millones de pesos en certificados bursátiles a cinco años para amortizar su emisión previa de otros instrumentos de deuda.

Una parte de los recursos provenientes por esta colocación se utilizará para amortizar la primera emisión de certificados bursátiles con clave de pizarra BACHOCO12.

Bachoco aclaró que esta emisión de deuda, con vencimiento en 2022, es la segunda que realiza.

La empresa destacó que su nuevo certificado bursátil tiene una nota de “AAA(Mex)” por parte de la calificadora Fitch México y de “HR AAA” por parte de HR Ratings, de acuerdo con el documento.

Los certificados bursátiles de Bachoco tendrán un rendimiento de 0.31% y su pago será no cuponado, es decir, se liquidará en un solo pago al vencimiento.

Anteriormente…

Tendremos una nueva emisión en la Bolsa. Se trata de la empresa de alimentos Bachoco que ha colocado ayer a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) certificados bursátiles por 1,500 millones de pesos.

Según indicó la BMV, la empresa avícola lanzó la primera emisión a finales de agosto, con un valor de 1,500 millones de pesos.

Este lunes, las acciones de la compañía en el mercado accionario local registraron un retroceso de 0.08 pesos, al cerrar la jornada en 24.65 pesos por unidad.

La intensión de la compañía sigue siendo diversificar sus productos, dando lugar a una nueva línea de alimentos elaborados con carne de res, con la capacidad de expandirse a productos de carne de cerdo, apoyándose en la experiencia y organización con que cuenta la planta comparada.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa avícola expuso que los títulos utilizarán como referencia la Tasa de Interés Interbancario de Equilibrio a 28 días y otorgarán un rendimiento a los inversionistas de TIIE más 0.60%.

Los certificados bursátiles tienen un plazo de cinco años, con vencimiento en 2017, los cuales se distribuyeron entre una amplia gama de inversionistas locales.

Según el reporte, la emisión obtuvo la calificación de AA(MEX) por parte de Fitch México y de HR AA+ de HR Ratings, debido a la alta calidad crediticia de la empresa.

A continuación, la cotización de Bachoco en la Bolsa Mexicana de Valores:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top