Estás aquí: Inicio » Bolsa » Emision Certificados Bursatiles Banco Latinoamericano

Emision Certificados Bursatiles Banco Latinoamericano

Certificados bladex

Hace unos días el Banco Latinoamericano de Comercio Exterior llevó a cabo la Oferta Pública Primaria de Certificados Bursátiles de Largo Plazo con clave de cotización ‘BLADEX 12’, por un monto de $2,000,000,000.00 a un plazo de 1,092 días.

Según el informe, abonará una tasa de TIIE a 28 días mas 0.65 puntos, el primer periodo de intereses pagará una tasa de 5.42%. La oferta se emite al amparo del programa revolvente autorizado hasta por $10,000 millones de pesos o su equivalente en Udis, dólares o euros.

De esta manera, el Banco Latinoamericano de Comercio Exterior se convierte en el cuarto emisor extranjero en acudir al mercado de deuda mexicano para financiar sus proyectos.

Calificaciones:

  • “mxAAA” por parte de Standard and Poor´s, S.A. de C.V.
  • “AAA(mex)” de Fitch México, S.A. de C.V.

El representante común de la emisión es The Bank of New York Mellon, S.A., Institución de Banca Múltiple. Los intermediarios colocadores fueron Casa de Bolsa Santander, S.A. de C.V., Grupo Financiero Santander y HSBC Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero HSBC.

En concreto, el Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex), con sede en Panamá, se convirtió en el cuarto emisor latinoamericano en el mercado bursátil mexicano al haber suscrito un programa por hasta 10,000 millones de pesos, cuya primera emisión ascendió a 2,000 millones de pesos y que fue asignada con una tasa de 5.42%.

Banco de Crédito Internacional, Banco de Chile y Bladex son los tres bancos latinoamericanos que acuden al mercado mexicano a fondearse, mencionó.

El destino de los recursos obtenidos de esta primera emisión, se utilizarán para aspectos operativos, incluyendo el fondeo de operaciones activas.

Esta emisión, posiciona al mercado mexicano como una de las mejores fuentes de financiamiento en América Latina, con lo cual, empresas extranjeras han encontrado costos competitivos y con un marco legal transparente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top