cacular RFC
Estás aquí: Inicio » Bancos » Emision Certificados Bursatiles Banco de Credito e Inversiones

Emision Certificados Bursatiles Banco de Credito e Inversiones

Otro de los hechos relevantes en el mercado de valores de México se dio en el día de ayer con la colocación del Programa de Certificados Bursátiles de Banco de Crédito e Inversiones. Así, es la segunda empresa de origen chileno que obtiene recursos a través de la Bolsa Mexicana.

Nuevamente se da lugar el mercado mexicano como una de las mejores fuentes de financiamiento, con costos competitivos y una madurez de mercado sustentada en un transparente marco legal.

Banco de Crédito e Inversiones es uno de los bancos más importantes de Chile y hace su debut obteniendo recursos fuera de su país con un bono emitido en México, gracias a la similitud de los mercados y a la empatía institucional que encontraron, con esto, el emisor incrementa sus fuentes de financiamiento y base de inversionistas. BCI cuenta ya con una fuente permanente de financiamiento en México.

Así tenemos una exitosa emisión de la Oferta Pública de Certificados Bursátiles por un monto total de $2,000 millones de pesos a un plazo de tres años, dentro de un programa que alcanza un monto de $8,000 millones de pesos.

Esta emisión fue calificada con ‘mxAAA’ de Standard & Poor´s, S.A. de C.V., y ‘AAA(mex)’ de Fitch México, S.A. de C.V. Ambas calificaciones muestran una capacidad de pago tanto de principal como de intereses, sustancialmente fuerte. Por su parte, el intermediario colocador fue HSBC Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero HSBC.

Actualización 5 de Septiembre 2011

En el día de hoy se llevó a cabo la colocación del programa revolvente de Certificados Bursátiles del Banco de Crédito e Inversiones (BCI), alcanzando un monto de $8,000 millones de pesos. Recordamos que, en un comienzo, la primera parte se había colocado el 21 de julio pasado por un monto de $2,000 millones de pesos.

Por medio de esta emisión, el Banco de Crédito e Inversiones (BC I) hace su debut en el mercado de valores mexicano, con lo cual obtiene recursos fuera de Chile con un bono emitido en nuestro país , debido a la similitud de los mercados y a las condiciones integrales y de servicio que ofrece el Grupo BMV a empresas tanto nacionales como extranjeras.

Banco de Crédito e Inversiones (BCI) es considerado como una de las más prestigiadas instituciones financieras y bancarias de Chile y es la segunda empresa de origen chileno que obtiene recursos a través de la Bolsa Mexicana , que le permite asimismo, incrementa r sus posibilidades de financiamiento y base de inversionistas en México.

El evento se llevó a cabo con la presencia de Germán Guerrero Pavez, Embajador de Chile en México; Luis Téllez, Presidente del Grupo BMV; Eugenio Von Chrismar, Director General de Banca Corporativa e Inversión de BCI y Luis Peña Kegel, Director General de HSBC México, así como diversos directivos de la Institución chilena y de HSBC, intermediario colocador en el país.

Recordamos que el Banco de Crédito e Inversiones fue creado el 10 de junio de 1937, tras ser autorizado por el Decreto Supremo de Hacienda N°1683 conforme a las leyes de Chile.

Esta entidad siempre fue caracterizada por su permanente calidad de servicio, espíritu innovador, y un decido propósito de atender a los distintos segmentos de la economía. Actualmente Banco de Crédito e Inversiones cuenta con numerosas sociedades filiales que complementan y apoyan su giro, con más de 300 puntos de contacto y oficinas en el extranjero.

El objetivo del Banco es apuntar a satisfacer y resolver las necesidades financieras de personas y empresas, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios bancarios, buscando constantemente mejoras en sus operaciones, productos y servicios.

Actualización 7 de Diciembre 2011

Banco de Chile anunció que estará colocando bonos a 3 años a tasa flotante por 1,500 millones de pesos mexicanos (110 millones de dólares) en su primera emisión en México.

La guía de rendimiento para la operación es de 50 a 60 puntos básicos sobre la tasa de referencia local TIIE. La colocación se realizaría esta tarde. Banamex y JPMorgan son los agentes de la transacción, calificada con AAA en la escala local.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top