Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Emisión de CERPIs de Mira Manager

Emisión de CERPIs de Mira Manager

mira companies

Se colocó el primer Certificado de Proyectos de Inversión (CerPi) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a un año del anuncio de este instrumento por parte del gobierno federal para incentivar los proyectos derivados de reforma energética.

Mira Manager fue la empresa que llevó a cabo la primera emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión (CerPis) en la BMV, con clave de cotización MIRAPI, por un monto máximo de cuatro mil millones de pesos.

La primera emisión fue por un monto de 800 millones de pesos, a un plazo de 50 años; el intermediario colocador fue Barclays Capital Casa de Bolsa, Grupo Financiero Barclays México.

Con los recursos obtenidos, Mira Manager realizará inversiones en inmuebles urbanos de uso mixto en México y podrá invertir de forma selectiva en inmuebles comerciales autónomos (stand-alone).

De manera simultánea, Mira constituirá un vehículo de inversión con el propósito de invertir de manera sustancial en paralelo, mismo que será financiado por Ivanhoé Cambridge, subsidiaria inmobiliaria de la caja de pensiones canadiense Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ).

Anteriormente…

MIRA Manager inició el proceso para realizar la primera emisión de Certificados de Proyectos de Inversión (Cerpis) en la bolsa local.

Los Cerpis son un vehículo de inversión creado recientemente por el Gobierno que busca impulsar proyectos de infraestructura y abrir el abanico a los llamados inversores institucionales, principalmente los fondos de pensiones.

La oferta contempla un monto inicial por hasta 800 millones de pesos de un programa total de colocación por 4,000 millones de pesos, de acuerdo con el documento. Los recursos serán destinados al desarrollo de inmuebles urbanos de uso mixto o comercial en México.

El banco Barclays fungirá como intermediario en la colocación.

Anteriormente…

Entre octubre y noviembre de este año se estima concretar la primera emisión de Certificados de Proyectos de Inversión (Cerpis) según indicó Barclays de México.

El primer Cerpi lo emitirá la empresa de bienes raíces Mira, por un monto de cuatro mil millones de pesos, que se sumará una coinversión de Ivanhoé Cambridge por otro monto igual, por lo que la cantidad total que se levantará será de ocho mil millones.

El Cerpi no desplazará a los Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes), sino que busca desarrollar un administrador que tenga probada experiencia, que sea capaz de obtener socios y recursos de inversionistas distintos a los tradicionales.

Anteriormente…

Barclays espera hacer público el trámite de la primera oferta pública de Certificados de Proyectos de Inversión conocidos como CERPIs, por un valor entre los 3,000 y 4,000 millones de pesos. Colocación se espera que se concrete en el verano.

Se espera que además de esta oferta durante el año se concreten otras emisiones de este nuevo instrumento atractivo para los inversionistas tanto nacionales como extranjeros.

El director de la institución, que actuará como agente estructurador y colocador del CERPI, destacó que hay una buena respuesta de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) que tendrán una participación activa en estas emisiones, además de que la regulación se encuentra lista para concretar su emisión.

Estaríamos así frente a la primera colocación de CERPIs que podría quedar listar para finales del verano, esto es entre los meses de julio y agosto de este año, a pesar de que el mercado continúa mostrando un periodo de alta volatilidad.

“A diferencia de una colocación de acciones en la bolsa, aunque las condiciones tienen que estar relativamente estables, no dependen tanto del mercado sino de los procesos de los diferentes actores, el administrador, el inversionista extranjero y de manera particular de las diferentes Afores u otras entidades estimamos hacia mediados o finales del verano”.

Desde la empresa se aseguró que “este año habrá unas cuentas” emisiones de CERPIs, aunque en el caso específico de Barclays está trabajando en un par de ofertas más de estos instrumentos, las cuales se concretarían durante 2017.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top