Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Emisión de CerPis de GD Structure

Emisión de CerPis de GD Structure

logo-gd_structure

Este día se llevó a cabo la colocación de un nuevo Certificado de Proyectos de Inversión (CerPis), en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la segunda emisión de un instrumento de este tipo en el mercado bursátil, pese al entorno de cautela por el proceso electoral y las renegociaciones del Tratado Comercial con América del Norte (TLCAN).

El centro bursátil precisó que GD Structure hizo hoy la emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión (CerPis), con clave de cotización “GDISPI”; el monto total de la emisión de los CerPis Serie I y las Series adicionales será de hasta 800 millones de dólares.

En un comunicado, la Bolsa Mexicana precisó que la oferta de “GDISPI” se realizó bajo el esquema de “llamadas de capital”, donde esta primera emisión fue por un monto de mil 445 millones de pesos, a un plazo de 10 años, con lo cual el Fideicomiso tendrá la posibilidad de realizar emisiones subsecuentes.

De esta manera, el fiduciario podrá solicitar, en cualquier momento, a los tenedores de los CerPis para que aporten los montos necesarios para realizar las inversiones establecidas por el Fideicomiso.

Con los recursos obtenidos, GD Structure realizará inversiones directa o indirectamente en uno o más Fondos Glisco, que incluye a empresas medianas e innovadoras y en Fondos Discovery, mismos que considera a empresas maduras que tengan planes de hacer Ofertas Públicas Iniciales en mercados internacionales en los próximos cinco años.

Glisco es una firma independiente de capital privado, enfocada en empresas medianas en México, mientras que Discovery es una compañía independiente de gestión de inversiones (al 30 de abril de 2018 contaba con activos bajo administración por la cantidad de 4.9 miles de millones de dólares).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top