Estás aquí: Inicio » Certificados Bursátiles » Emisión de Cebures de Nafin

Emisión de Cebures de Nafin

Nafin-300x139

Nacional Financiera (Nafin) ha colocado exitosamente la primera emisión de Certificados Bursátiles de Banca de Desarrollo (Cebures) por un monto total de 6,000 millones de pesos, bajo el esquema de subasta sindicada.

La emisión se produce en el marco del Programa Institucional de Nafin 2016, cuyo objeto es contribuir al desarrollo económico del país para facilitar el acceso de financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y a la formación de mercados financieros.

La colocación fue de NAFR 190417 en tasa revisable a un plazo aproximado de 3.0 años y el NAFF 260925” y clave de listado en la Bolsa Mexicana de Valores de “NAFF 26925” en tasa fija a un plazo aproximado de 10.4 años.

El monto total colocado fue de seis mil millones de pesos, y se colocaron en tasa revisable mil millones de pesos con un diferencial de menos cinco puntos base con respecto a la tasa de referencia TIIE28.

Por otro lado, en el tramo de tasa fija se colocaron cinco mil millones de pesos a una tasa única de rendimiento de 6.29 por ciento, equivalente a un diferencial de 40 puntos base sobre el instrumento de referencia del gobierno federal MBono 2026.

Anteriormente…

Nacional Financiera (Nafin) ha colocado 5,000 millones de pesos en Certificados Bursátiles de Banca de Desarrollo (Cebures). Esta colocación se llevó a cabo a través del esquema de subasta sindicada a tasa fija de 10 años y a tasa flotante a tres años por medio del formato de vasos comunicantes.

Las emisiones buscan financiar cartera de crédito de mediano y largo plazo y mejorar las condiciones de liquidez de dichos instrumentos en el mercado secundario.

En la colocación participaron 16 casas de bolsa, como por ejemplo Bank of América Merrill Lynch y Santander para el tramo a tasa fija; mientras que en el formato flotante destacaron HSBC y Valmex Casa de Bolsa, expuso Nafin.

La demanda alcanzó los 17 mil 635 millones de pesos (3.53 veces el monto colocado).

De los Certificados Bursátiles se colocaron en tasa fija tres mil 250 millones de pesos a plazo de 10 años, a una tasa única de rendimiento de 6.33 por ciento (equivalente a un diferencial sobre el instrumento de referencia del Gobierno Federal MBono2023 + 38 puntos base), al contar con 2.84 veces de demanda con respecto al monto colocado.

En el tramo de tasa flotante se asignaron mil 750 millones de pesos a plazo de tres años a tasa de Interés Interbancarias de Equilibrio TIIE a 28 días de menos ocho puntos base con una demanda sobresaliente de ocho mil 414 millones de pesos, lo que equivale a 4.81 veces el monto colocado.

Anteriormente…

Nacional Financiera (Nafinsa) ha efectuado la colocación a través del esquema de subasta sindicada. La emisión ha sido por un valor total de 6,000 millones de pesos en Certificados Bursátiles de Banca de Desarrollo (Cebures).

Nafinsa ha colocado estos valores a una tasa fija de 10 años y a tasa flotante a 3 años por medio del formato de vasos comunicantes.

En concreto, la empresa logró hacerse de una demanda 19 mil 274 millones de pesos, 3.21 veces el monto colocado, gracias al interés de inversionistas institucionales, aseguradoras, fondos de inversión tanto públicos como privados, explicó en un comunicado.

Estos Certificados Bursátiles han sido colocados en tasa fija cuatro mil millones de peso a plazo de 10 años, a una tasa única de rendimiento de 6.41%.

Por otra parte, en el tramo de tasa flotante se han asignado 2,000 millones de pesos, a un plazo de tres años a TIIE a 28 días menos 5.05 puntos base con una demanda sobresaliente de 11 mil 449 millones de pesos.

“Esta colocación constituye la segunda reapertura de dicho instrumento que paga un cupón semestral de 6.55 por ciento y cuenta con un monto total en circulación de 11 mil 750 millones de pesos, lo que representa el monto más grande para un banco de desarrollo”.

Anteriormente…

Nafin ha colocado cinco mil millones de pesos en Certificados Bursátiles (Cebures), dando lugar a la apertura del nuevo programa de emisiones de títulos mediante subasta sindicada.

En este sentido, lo que busca Nafin por medio de la subasta sindicada es mejorar las condiciones de liquidez de los Cebures emitidos, los cuales forma parte de una asignación total cercana a 25 mil millones de pesos para 2013 y 2014.

Importante es saber que la colocación ha tenido una sobredemanda de casi 3 veces, lo cual indica una gran aceptación del papel por parte de inversionistas institucionales, en particular las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) y otros fondos de inversión.

Las características de la emisión han sido: tasa fija donde participaron un total de 23 inversionistas, mientras que en el formato flotante, fueron más de 35 los participantes.

De la tasa fija, 3 casas de bolsa que colocaron mayor monto para sus clientes fueron HSBC, Santander y Bank of América México; mientras que en tasa flotante destacaron Banorte, Valmex y Finamex.

En concreto, fueron colocados 3 mil millones de pesos a plazo de 10 años con un diferencial de MBono23 + 41 puntos base.

Por otra parte, los otros 2 mil millones de pesos restantes se colocaron a plazo de tres años (flotante) a menos dos puntos base bajo TIIE 28 (con respecto a los niveles de apertura de mercado), por lo que el banco logra un mejor descubrimiento de precios, acorde con su alta calidad crediticia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top