Estás aquí: Inicio » Bonos » Emision Bonos BBVA Bancomer

Emision Bonos BBVA Bancomer

bonos bbva bancomer

BBVA Bancomer recabó cuatro mil millones de pesos con la venta de un bono a tres años.

El título o certificado bursátil, que cotizará con la clave de pizarra BACOMER 16 en la Bolsa Mexicana de Valores y que vence el 27 de junio de 2019, pagará un interés anual de 0.23 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días.

La tasa de interés aplicable para el primer periodo quedó en 4.34%.

El bono recibió una calificación de ‘AAA’ por parte de Fitch México y de ‘Aaa’ por parte de Moody’s de México, o el nivel más alto en la escala de grado de inversión local de las dos agencias calificadoras.

Casa de Bolsa BBVA Bancomer, empresa hermana del banco, y Merrill Lynch México Casa de Bolsa actuaron como agentes colocadores del bono.

Anteriormente…

BBVA Bancomer ha colocado un bono referencial a 10 años por 750 millones de dólares con un rendimiento del 4,501%.

Asimismo, esta deuda salió al mercado con un diferencial de 170 puntos básicos por sobre los bonos comparables del Tesoro estadounidense, a un precio del 98,994.

Su demanda fue superior en 3.500 millones de dólares.

BBVA Bancomer lanzó la venta de deuda a través de su agencia en Texas, que tiene calificaciones A2/A, según IFR.

Anteriormente…

Parece ser que el mercado de deuda se ha hecho famoso en todo el mundo durante el comienzo de 2012. Si bien BBVA Bancomer era un asociado a este mercado, emitiendo bonos y obligaciones durante años anteriores, en esta ocasión hace una gran propuesta para sus prestamistas.

BBVA Bancomer planea recaudar 1,000 millones de pesos (75 millones de dólares) mediante una emisión de bonos a 10 años en los mercados locales de México más tarde este miércoles, según uno de los bancos colocadores.

El instrumento lleva calificación “AAA” y la colocación será encabezada por el propio banco. El título tendrá un rendimiento atado a la tasa de interés local de referencia TIIE más 20 puntos base.

El banco BBVA Bancomer, filial en México del español BBVA, lanzó un bono Tier II a 10 años por 1,000 millones de dólares a 6.75%.

La última vez que el banco emitió deuda fue a comienzos del año pasado, cuando emitió un bono a tres años a la tasa TIIE más 20 puntos base.

Las calificaciones esperadas son A3 según Moody’s y BBB de acuerdo a Fitch. BBVA, Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs están a cargo de los libros de la oferta.

De esta manera, el prestamista mexicano BBVA Bancomer estará lanzando una oferta de deuda compuesta por una suma total de 1,000 millones de dólares.

Actualización 4 de Octubre 2012

Nuevamente BBVA colocó deuda senior en mercados internacionales por 2,000 millones de dólares, tras 17 meses de no participar en el mercado americano. Estos bonos a tres años, tuvieron una demanda de más de 7,000 millones de dólares, además de que participaron más de 200 inversionistas en la operación, informó la empresa en un comunicado.

En los primeros 30 minutos de la operación, los papeles tuvieron una demanda de 2,500 millones de dólares, “lo que demuestra el apetito del inversor americano por las empresas españolas” y que éstas se están financiando con éxito.

El precio final es Tesoro americano a 3 años (0.306%) más 435 puntos base.

A continuación la cotización de las acciones de BBVA Bancomer en la Bolsa de Nueva York:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top