Estás aquí: Inicio » Bonos » Emision Bonos TV Azteca

Emision Bonos TV Azteca

TV Azteca ha logrado finalizar una emisión de notas por 274 millones de dólares en Perú.

El dinero obtenido será enfocado a la construcción de la red dorsal nacional de fibra óptica de Perú.

TV Azteca mostró los datos indicando que 57% del monto se colocó en el mercado peruano y el otro 43% entre inversionistas extranjeros.

La emisión de notas a 15 años, a una tasa de 5.88%, tuvo una demanda superior al monto emitido, y cuenta con calificación BBB por parte de Fitch Ratings y Baa1 de Moody´s.

El gobierno de Perú aportará los recursos tanto para la construcción como para la operación, a través de una concesión a 20 años y TV Azteca comercializará los servicios de telecomunicaciones en 339 centros poblacionales.

La construcción de la red tendrá un tiempo estimado de obra de 18 meses.

Anteriormente…

El mercado de deuda se amplía con una nueva emisión de títulos empresariales. En este caso son bonos, provenientes de TV Azteca.

TV Azteca ha emitido un bono a 7 años, no rescatable hasta el cuarto año, por 500 millones de dólares, en el área de 7.875%.

Se espera que la colocación se realice más tarde hoy, vía Espirito Santo IB, Jefferies y UBS.

Los fondos que se recauden se destinarán a refinanciamiento y a propósitos corporativos generales. El bono cotizará en la bolsa irlandesa y se regirá por las legislaciones de Inglaterra y Gales.

Sin embargo, las calificaciones están limitadas por una serie de factores, que incluye la estructura de deuda de TV Azteca, 50% de la cual es respaldada por ingresos por publicidad nacional y deuda senior no asegurada.

“La compañía pretende extender su perfil de vencimiento de deuda con la emisión propuesta de notas senior. En las calificaciones de TV Azteca se considera la expectativa de que mantenga balances de efectivo robustos a través de los años, ofreciendo flexibilidad financiera”.

La última vez que TV Azteca estuvo en los mercados internacionales fue en mayo de 2011, cuando imprimió un bono a siete años, no recuperable hasta el cuarto, por 300 millones de dólares, a 98.669 y con un cupón de 7.5% para un rendimiento de 7.75 por ciento.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top