Estás aquí: Inicio » Bonos » Emisión de Bonos Tesla

Emisión de Bonos Tesla

Tesla-Motors-Logo

Tesla lanzó este jueves emisiones de nuevas acciones y deuda por un valor de más de 2 mil millones de dólares, al ceder a la presión de Wall Street para que aumente sus reservas de efectivo.

Analistas habían previsto durante meses que la automotriz tendría que buscar fondos para sus planes de expansión, que incluyen la construcción de una fábrica de automóviles eléctricos en Shanghái, el próximo Model Y y un incremento de la producción del sedán Model 3.

Las acciones de la compañía de Silicon Valley subieron más de 5 por ciento tras conocerse la noticia del plan de aumento de capital, que sigue a señales de Elon Musk de que la búsqueda de fondos era inminente tras una pérdida de 700 millones de dólares en el primer trimestre.

Anteriormente…

Tesla busca recaudar 1,500 millones de dólares para “fortalecer aún más su balance durante el periodo de producción y lanzamiento del Model 3”.

Tesla ofertará bonos de deuda senior por el monto indicado, con vencimiento en 2025.

La compañía espera masificar sus ventas con el lanzamiento de este modelo. La automotriz indicó que las obligaciones negociables no tendrán garantía y que el tipo de interés, precios de reembolso y otros términos se determinarán próximamente.

En marzo, Tesla recaudó 1,500 mdd en acciones y deuda para preparar la producción del Model 3, con el que espera llegar a las masas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top