Estás aquí: Inicio » Bonos » Emisión Bonos Sanluis Corporación

Emisión Bonos Sanluis Corporación

sanluis corporacion

Tenemos en el día de hoy una nueva emisión de títulos en el mercado. Se trata de la emisión de bonos del conglomerado mexicano Sanluis Corporación, que anunció ayer el plan de emitir hasta 250 millones de dólares en bonos a de 10 años en mercados internacionales a través de una de sus subsidiarias para refinanciar deuda.

En este sentido, Sanluis, que controla empresas que fabrican partes de motores y componentes para sistemas de suspensión, detalló en uno de sus comunicados que aprobó la operación, pero no dio una fecha para la emisión.

En concreto, con oficinas en la Ciudad de México, Sanluis indicó que utilizará estos fondos para poder hacer frente a los 66 millones de dólares en notas que vencen en el 2017 con un interés del 7.0% y 135 millones de dólares en créditos.

El resto de los recursos serían aplicados para capital de trabajo del corporativo y sus subsidiarias, agregó la firma en un comunicado.

Por su parte, es importante recordar que los corporativos mexicanos han estado muy activos en la última semana en los mercados internacionales. El miércoles el conglomerado química industrial Mexichem colocó 1,150 millones de dólares en bonos a 10 y 30 años con tasas del 4.875 y 6.75%, respectivamente.

La cementera mexicana Cemex, una de las mayores del país, también logró colocar 500 millones de dólares en notas de alto rendimiento que vencen en el 2018, como parte del refinanciamiento de deuda que vencía en el 2014. Las notas serán emitidas en las próximas semanas.

A continuación, las cotización de las acciones de Sanluis Corporación:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top