Estás aquí: Inicio » Bonos » Emision Bonos Peñoles

Emision Bonos Peñoles

bonos peñoles

Nuevamente tenemos una emisión de bonos de la minera mexicana Peñoles, que colocó ayer una serie de títulos a 10 años por 200 millones de dólares en el mercado local.

Como sabemos, la guía de precio es el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos más 255 puntos base. Peñoles había emitido certificados bursátiles en dólares en el 2010, con el objetivo de cuadrar ingresos y ventas.

Recordamos que este tipo de emisiones no son muy relevantes en la bolsa, pero nunca está demás mencionar los lanzamientos de Renta FijaLo más común que podemos ver en renta fija son emisiones de deuda que llevan a cabo estados o empresas. Es normal que las deudas de esta índole sean emitidas por los gobiernos y entes corporativos de gran capacidad financiera.

La empresa genera ingresos en dólares y quiere emitir en el mercado local en dólares para fortalecer las emisiones locales en dólares“, anunció sobre la próxima colocación.

Los costos legales son ciertamente más altos y los requerimientos de desclasificación son indiscutiblemente más reducidos, pero el crédito probablemente salga más barato.

Banamex, BBVA Bancomer y Santander son los líderes de la colocación. Los fondos se usarán para financiar expansiones y reducir costos de proyectos

A continuación, la cotización de las acciones de Peñoles en la Bolsa Mexicana de Valores:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top