Estás aquí: Inicio » Bonos » Emisión de Bonos de Netflix

Emisión de Bonos de Netflix

netflix

Netflix ha anunciado este lunes que planea recaudar hasta 2.000 millones de dólares a través de una emisión de bonos, tanto en dólares como en euros, dirigida a inversores institucionales.

El de interés y el vencimiento de estos bonos se comunicará más adelante, tras las negociaciones con los compradores iniciales, tal y como ha trasladado la compañía de servicio en streaming.

Tras conocerse la noticia este lunes, las acciones de la compañía caen más de un 3% en Wall Street. El rating de Netflix para la agencia Moody’s es de ‘Ba3’, es decir, especulativa o basura.

Anteriormente…

Netflix nuevamente está recurriendo a este financiamiento, al vender mil 500 millones de dólares en bonos senior según un comunicado publicado este lunes.

Se espera que el precio de las notas se fije más tarde este lunes a 10.5 años.

El plan de venta de Netflix es el seguimiento a un trimestre en el que agregó 7.41 millones de suscriptores, su inicio más fuerte de un año desde que saliera a la bolsa hace 16 años.

La recaudación de la oferta se utilizará para fines corporativos generales, que pueden incluir adquisiciones de contenido, producción y desarrollo, así como posibles compras.

En este caso Netflix no podrá volver a comprar los bonos una vez vendidos. Por lo general, el período de no compra está limitado a un número específico de años.

Morgan Stanley, Goldman Sachs, JP Morgan Chase, Deutsche Bank y Wells Fargo están administrando la venta de bonos basura.

Anteriormente…

Netflix anunció que buscará vender 1,600 millones de dólares en bonos para continuar expandiendo su programación y atrayendo nuevos suscriptores.

Según indica la compañía, estos ingresos los utilizará para adquirir más contenido y para producción y desarrollo, entre otros propósitos corporativos generales.

Las letras a 10.5 años no se pueden volver a comprar y se espera que su precio sea fijado este lunes, según una fuente con conocimiento del tema, que pidió no ser identificada porque los detalles son privados.

Inversionistas de todo el mundo han pedido a gritos deuda de Netflix en los últimos años, ya que las tasas de interés extremadamente bajas sobre los bonos gubernamentales los lleva a comprar activos más riesgosos y de mayor rendimiento.

La compañía ha duplicado su deuda a casi 5 mil millones de dólares en los últimos 18 meses, y puede vender otros 3 mil millones de dólares de bonos para esta época del próximo año, según un informe de Bloomberg Intelligence. La empresa planea gastar hasta 8 mil millones de dólares el próximo año.

Los costos endeudamiento de las compañías con calificaciones basura similares a las de Netflix se redujeron la semana pasada a su nivel más bajo en más de tres años. Los rendimientos en bonos emitidos por empresas calificadas B cayeron a 5.21 por ciento la semana pasada, el nivel más bajo desde septiembre de 2014.

Morgan Stanley, Goldman Sachs, JPMorgan, Deutsche Bank y Wells Fargo están gestionando la venta de bonos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top