Estás aquí: Inicio » Bonos » Emisión de Bonos de Mota-Engil

Emisión de Bonos de Mota-Engil

Mota-Engil

Mota–Engil México, a través de su filial Administradora para el Desarrollo MEM, colocó de manera exitosa en el mercado mexicano una emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión (Cerpi) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por tres mil millones de pesos.

En un comunicado, la empresa enfocada al desarrollo de proyectos de infraestructura de gran escala, expuso que dichos Certificados les permitirán realizar inversiones de manera directa en sectores de infraestructura, energía y turismo.

Detalló que la emisión fue colocada en el esquema de llamadas de capital que permite hacer diversas aportaciones bajo la misma estructura y fue suscrita por inversionistas institucionales.

Una de las principales características de esta nueva emisión es el mecanismo de coinversión, bajo el cual el administrador del fondo (Cerpis), Mota-Engil México, está obligado a invertir a la par y en igualdad de circunstancias con el nuevo vehículo, en aquellos proyectos que cumplan con los lineamientos de inversión establecidos para la colocación.

Lo anterior, implica que con este nuevo fondo se lograrán detonar inversiones por seis mil millones de pesos en los sectores de atención del nuevo vehículo.

La firma precisó que las características de la colocación implican la asociación entre el capital institucional y el desarrollador, alineando intereses de ambas partes en beneficio de un desarrollo transparente de los proyectos, que les permite continuar con su capacidad de ejecución y profundidad en los mercados mencionados.

Anteriormente…

Mota-Engil México ha indicado que su filial APP Coatzacoalcos-Villahermosa, SAPI de CV., colocó en el mercado mexicano una emisión de bonos de deuda por mil 950 millones de pesos.

La emisión de certificados bursátiles fiduciarios, que otorgan al dueño el derecho de recibir por cada certificado una parte proporcional de los rendimientos generados por inmuebles, (con clave de pizarra APPCVCB 17) fue colocada a una tasa fija nominal de 8.90% y un plazo de 9.2 años.

Esto implica un spread implícito menor a 200 puntos base de acuerdo al nivel de tasas actual del Mbono 2023.

Según el detalle del comunicado de prensa:

“Dichos certificados están respaldados por los derechos de cobro de la APP para la Rehabilitación y Conservación del tramo carretero Coatzacoalcos-Villahermosa. Los recursos serán utilizados para complementar los flujos de capital del consorcio y están siendo destinados a la rehabilitación de dicho tramo carretero”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top