Estás aquí: Inicio » Bonos » Emision Bonos Mexichem

Emision Bonos Mexichem

La misma semana en que el Gobierno lanza emisiones, a pocos meses de las elecciones, con una colocación de un nuevo bono global por un monto total de 2,000 millones de dólares con vencimiento en el 2044, Mexichem también se une a las emisiones de bonos, y lanza los Bonos Mexichem.

De esta manera, la firma mexicana Mexichem anunció que estará emitiendo bonos de deuda por 5,000 millones de pesos (390 millones de dólares) en una operación de dos tramos prevista para el 15 de marzo.

Recordamos que, la idea no es nada nueva sino que pensaban emitir bonos hacia fines de febrero. En este caso, ofrecerá un nuevo bono a 10 años con tasa fija, que se fijará por encima de la tasa de referencia M bono.

Recordamos que este tipo de emisiones no son muy relevantes en la bolsa, pero nunca está demás mencionar los lanzamientos de Renta Fija. Lo más común que podemos ver en renta fija son emisiones de deuda que llevan a cabo estados o empresas. Es normal que las deudas de esta índole sean emitidas por los gobiernos y entes corporativos de gran capacidad financiera.

Ahora bien, para dar un tono diferente a la cuestión, la renta fija, es así pero no porque el precio de la deuda sea fijo, sino que la renta es la que es invariable. Entonces, el precio del título dependerá de cambios en el mercado como cambios en los tipos de interés y en el riesgo crediticio de las empresas (rating).

También reabrirá el bono 2016, que es un bono con tasa flotante atado al tipo de referencia local TIIE.

Actualización 27 de Agosto 2012

Mexichem dijo que buscará obtener unos 2,000 millones de dólares con la emisión de nuevas acciones y deuda, que usará como capital de trabajo y para refinanciar pasivos existentes.

Para llevar a cabo el plan de financiamiento, la compañía hizo una solicitud a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y a la Bolsa Mexicana de Valores para llevar a cabo una oferta pública primaria de suscripción de acciones.

Asimismo, habrá una emisión de instrumentos de deuda se llevará a cabo en el extranjero y consiste de instrumentos de deuda de largo plazo.

Actualización 7 de Septiembre 2012

Mexichem anunció que envió una oferta para recomprar 350 millones de dólares de sus bonos que vencen en 2019, como parte de un plan de financiamiento más amplio.

De esta manera, tras avisar recientemente un plan para obtener 2,000 millones de dólares a través de la emisión de nuevas acciones y de instrumentos de deuda de largo plazo, se lanza ahora a recuperar algunos títulos de vencimiento cercano.

Se estima que usarían la mitad de los recursos para financiar posibles adquisiciones y el resto para pagar un crédito de 600 millones de dólares que vence el 2014 y los bonos al 2019, que tienen una tasa de 8.75 por ciento.

Mexichem ofrece pagar a los tenedores de los bonos 1,245 dólares por cada 1,000 dólares del monto principal.

Para los que deseen aceptar la propuesta, expira el 13 se septiembre e incluye también una solicitud de consentimiento de los acreedores para modificar los términos y condiciones establecidos en los instrumentos de deuda.

Actualización 12 de Septiembre 2012

En el día de la fecha, Mexichem lanzó este miércoles un bono privado 144A/RegS por 750 millones de dólares a 10 años con una tasa de 5% y otro por 400 millones de dólares a 30 años con un rendimiento de 6.75%.

En concreto, los libros de ofertas para los nuevos bonos estaban en un rango de 8,000 millones de dólares y 10,000 millones de dólares temprano el miércoles, pero estaba previsto que crecieran, según operadores e inversionistas que siguen la colocación.

Los agentes colocadores de los bonos son Citigroup, HSBC, JPMorgan y Morgan Stanley. Las calificaciones crediticias fueron de Ba1/BBB-/BBB- por parte de Moody’s, S&P y Fitch, respectivamente.

El incremento de capital totalizará los 1,000 millones de dólares y aún está pendiente de la aprobación del regulador.

Actualización 14 de septiembre 2012

Eta semana ha sido de grandes noticias para el conglomerado químico industrial Mexichem, que ahora anunció que hoy recomprará alrededor de 267.1 millones de dólares de sus notas senior que vencen en el 2019, un 76.32% del monto total establecido en una oferta que concluyó el jueves.

Mexichem lanzó el 7 de septiembre una oferta de compra de 350 millones de dólares por sus bonos que vencen en el 2019, pero finalmente la compañía sólo comprará 267.1 millones de dólares. Los papeles tienen un cupón de 8.75%.

En otro comunicado, Mexichem dijo que usará parte de los 1,150 millones de dólares que obtuvo esta semana con la emisión de bonos a 10 y 30 años para pagar la recompra.

El conglomerado, con oficinas en la ciudad de México, pasó de ser un jugador local a un productor internacional a través de una estrategia de adquisiciones.

Las acciones de Mexichem ganaban este viernes 0.71%, a 62.30 pesos a las 10:35 hora local.

Actualización 20 de septiembre 2012

El conglomerado químico industrial Mexichem dijo este miércoles que su asamblea de accionistas aprobó la emisión de hasta 260 millones de nuevas acciones, que colocará a través de una oferta pública primaria como parte de un plan de financiamiento más amplio.

En concreto, el precio de cierre de las acciones del martes, de 61.22 pesos, hace que el valor de la oferta sería de 15,917 millones de pesos.

Mexichem anunció a finales de agosto un plan para emitir deuda de largo plazo y nuevas acciones, con el que esperaba obtener unos 2,000 millones de dólares, que usará para refinanciar pasivos existentes y futuras adquisiciones.

Los papeles de Mexichem revertían este miércoles un alza inicial y caían levemente a 61.1 pesos, a las 10.08 hora local ante la posible dilución.

Actualización 9 de Octubre 2012

El conglomerado petroquímico Mexichem realizará esta semana una oferta pública primaria en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de hasta 104 millones de acciones representativas de su capital social.

Se tratará de una parte de una oferta global por hasta 260 millones de acciones, mientras que 156 millones de títulos se colocarán en el exterior, de acuerdo con el prospecto preliminar de la operación publicado en la BMV.

Es destacable que, Mexichem ya cotiza en el mercado accionario mexicano, y a través de esta oferta dará nuevos títulos para elevar la parte variable del capital social, como parte de un plan para obtener recursos para pagos de pasivos existentes e inversiones.

Se tiene previsto que este martes se haga la oferta y el registro de los títulos, y el 15 de octubre próximo se lleve a cabo la liquidación.

Acciones y Valores Banamex, Casa de Bolsa, Integrante del Grupo Financiero Banamex; HSBC Casa de Bolsa, del Grupo Financiero HSBC, J.P. Morgan Casa de Bolsa, de J.P. Morgan Grupo Financiero y Morgan Stanley México, Casa de Bolsa, actuarán como intermediarios colocadores líderes para la Oferta en México.

Minutos antes del cierre de la jornada bursátil, las acciones de Mexichem mostraron un ligero descenso de 0.38%, al cotizarse en un precio de 60.61 pesos por papel.

A continuación, la cotización de las acciones de Mexichem en la Bolsa de Valores Mexicana:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top