Estás aquí: Inicio » Bonos » Emision bonos ICA

Emision bonos ICA

La constructora mexicana ICA realizó la emisión de un bono de hasta 400 millones de dólares a 10 años, no rescatable hasta el quinto año, que tendrán un rendimiento de 9.125%.

En este caso, la demanda alcanzaba cerca de 900 millones de dólares y produjo que el instrumento se incrementara desde el objetivo inicial de 300 millones de dólares.

El bono tendrá a Merrill Lynch como coordinador global, junto con Santander y Morgan Stanley, se fije más tarde este martes. La operación se produce tras el plan de colocar un bono perpetuo la semana pasada.

En cuanto a la calificación crediticia, se espera una Ba3/B+ de Moody’s y de Standard & Poor’s. Esto se podrá lograr porque tendrán como garantes a Constructoras ICA (CICASA), Controladora de Operaciones de Infraestructura (CONOISA), y Controladora de Empresas de Vivienda.

La compañía aseguró que, los recursos serán usados para refinanciar deuda, proyectos o para fines corporativos en general.

Actualización 20 de abril 2012

La constructora mexicana ICA colocó 800 millones de pesos de bonos ligados a la inflación, o udibonos. La filial es la responsable de la construcción de dos prisiones, que ICA obtuvo el año pasado en un contrato con el Gobierno.

Los bonos se colocaron a la par con un rendimiento de 8%, equivalente a udibonos más 324 puntos base. La mayoría de los inversionistas fueron fondos de pensiones y aseguradoras.

La emisión tiene una calificación AA de Value Casa de Bolsa.

A continuación, la cotización de las acciones de ICA en la Bolsa Mexicana de Valores:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top