Estás aquí: Inicio » Bonos » Emision Bonos Hito 30 años Infonavit

Emision Bonos Hito 30 años Infonavit

Nuevamente el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que estará llevando a cabo en la Bolsa Mexicana de Valores la colocación de un bono por 2,500 millones de pesos con Hipotecaria Total (Hito), respaldado por créditos hipotecarios a 30 años.

Asimismo, el bono emitido estará denominado en Udis y tendrá una vida de 30 años. A su vez, estará respaldado por más de 10,668 viviendas de nivel medio y pagará una tasa de entre 5.25 y 5.35%.

Se calcula y espera que los tomadores de los papeles sean las afores, aseguradoras y banca privada. Adicional a ello, las calificadoras, Standard & Poor’s, Fitch Ratings y Moody’s le otorgaron la calificación “AAA”, la máxima que tienen.

La emisión está realizada bajo la denominación HITOTAL 10U e integra la realizada en diciembre pasado por 1,500 millones de pesos. En virtud de ello, se ofrecerán certificados de alto valor por 4,000 millones de pesos.

Recordamos que, Infonavit puede otorgar créditos hasta por 180 veces el salario mínimo y para dar préstamos mayores utilizará el capital que se capte en el mercado bursátil a través de esa emisión. Esa es la parte buena del proyecto, dado que las hipotecas que respaldan en papel que se colocará son en promedio de 450,000 pesos y están ubicadas en el Estado de México, Nuevo León y el Distrito Federal.

Así, Infonavit planea colocar el presente año más de 500,000 financiamientos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top