Estás aquí: Inicio » Bonos » Emisión de Notas Senior Grupo Posadas

Emisión de Notas Senior Grupo Posadas

Bonos Convertibles Posadas

La cadena hotelera Grupo Posadas obtuvo recursos por 50 millones de dólares, luego de una colocación adicional de Senior Notes, con tasa de 7.875% anual y vencimiento en 2022.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que utilizará los fondos recaudados para la redención anticipada de la totalidad en circulación de sus Senior Notes 7.875 por ciento con vencimiento en 2017 y el remanente para otros fines corporativos.

Las notas representan una emisión adicional de las Senior Notes 7.875 por ciento con vencimiento en 2022 existentes, emitidas el 30 de junio 2015 por un monto principal de 350 millones de dólares, precisó la operadora de más de 100 hoteles.

Anteriormente…

Grupo Posadas anuncia la emisión y colocación exitosas de sus Senior Notes Adicionales con vencimiento en 2022 por un monto principal de USD$50 millones, con una tasa de 7.875% anual.

Con los fondos recaudados con las Notas Adicionales, se realizará, en el mes de noviembre de 2016, el pago de sus Senior Notes 7.875% con vencimiento en 2017. La Compañía utilizará los fondos remanentes de la emisión para otros fines corporativos

Anteriormente…

Grupo Posadas anunció que expiró el plazo de oferta y consentimiento temprano respecto de la oferta de adquisición de sus Senior Notes 7.875% con vencimiento en 2017 y la solicitud de consentimiento para la modificación del acta de emisión correspondiente que se anunció con anterioridad.

Hasta ese momento, los tenedores de aproximadamente 86.83% del saldo principal de la emisión han aceptado la Oferta.

Anteriormente…

En esta jornada la cadena de hoteles Grupo Posada ha anunciado que realizó una colocación adicional por 50 millones de dólares de senior notes con vencimiento en 2017. De cualquier modo, lo que se busca es solventar su pago de deuda, junto a algunos otros objetivos operativos.

Rubén Camiro, el director de Finanzas corporativas de la entidad indicó que:

Fue satisfactorio ver el rápido apoyo de los inversionistas a la reapertura de las senior notes emitidas el pasado mes de noviembre.

Por su parte, el libro de órdenes tuvo suscripciones por más de 3 veces la oferta, con un precio que impactaba por encima del 106.462%, equivalente a un rendimiento a vencimiento de 6.3%.

La cadena de hoteles precisó que los recursos netos obtenidos de la emisión de las senior notes adicionales serán utilizados principalmente para el pago de deuda, así como para otros fines corporativos.

Para quienes no recuerden, durante el mes de diciembre pasado de 2012, Grupo Posadas informó que como parte de su plan de expansión añadiría a su cartera de operación 25 nuevos hoteles en los próximos dos años, lo que requeriría una inversión de 270 millones de dólares, de los cuales 96% será aportado por terceros.

Entonces, esta colocación de Bonos en dólares es parte del nuevo enfoque de negocios de la empresa, luego de la venta de su participación en Sudamérica y la emisión en mercados internacionales, a fin de aprovechar la recuperación del sector en el país.

A continuación, podemos ver la Cotización Acciones Grupo Posadas a 5 días:

© bolsamexicanadevalores.com.mx. Blog de FinancialRed México.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top