Estás aquí: Inicio » Bonos » Emisión bonos Fovissste

Emisión bonos Fovissste

fovissste

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) ha efectuado una emisión de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

A través de esta colocación pudo hacerse de 5,409 millones de pesos.

Se trata entonces de la colocación número 22 de Certificados Bursátiles Fiduciarios realizada por el Fovissste, y corresponde a un programa de colocaciones para 2014 de 17 mil millones de pesos.

Se ha ofertado 1,055 millones 195 mil unidades de inversión (Udis), equivalente a cinco mil 409 millones de pesos de 10 millones 551 mil 956 títulos asignados.

Estos títulos cotizan bajo la clave TFOVIS 14 2U, y tuvieron una sobredemanda 3.01 veces el monto convocado, con 122 posturas recibidas y 53 asignadas, agregó el Fondo.

La subasta tuvo la participación de inversionistas como la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) SURA, Banregio, Seguros MTY y MULTIVA.

Las notas crediticias han sido: Standard & Poor’s (mx AAA), Fitch México (AAA mex vra), Moody’s de México (Aaa.mx (sf) y HR Ratings de México (HR AAA (E).

Anteriormente…

El Fovissste (Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado) ha anunciado que prevé realizar dos emisiones de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) durante 2013.

En concreto, han autorizado emitir 17 mil millones de pesos, de los cuales ya se llevó a cabo una primera emisión, por alrededor de siete mil millones (en mayor pasado) y queda un monto por colocar por unos 10 mil millones, que ayudará la colocación de créditos.

Asimismo, estas emisiones tendrán garantías por hasta el 14%, que se prevén sean de cinco mil millones de pesos cada una, lo cual permitirá que las emisiones mantengan calificaciones “AAA”.

El vocal ejecutivo del Fovissste adelantó que para 2014, se autorizó un programa de bursatilizaciones también por 17 mil millones de pesos.

Recordamos que, durante 2010 emitió más de 17,000 millones de pesos de TFOVIS en la Bolsa Mexicana de Valores.

Asimismo, el Fovissste viene con suerte hace unos años, dado que desde 2009 las tasas de interés de las colocaciones bursátiles realizadas están a la baja, independientemente de las condiciones del mercado.

Se destacan algunos de los inversionistas que adquieren deuda del Fovissste, como por ejemplo a las administradoras de fondo de ahorro para el retiro, que el año pasado invirtieron más de 6,397 millones de pesos.

La emisión actual fue respaldada por calificaciones “AAA” de las agencias Moody’s y Fitch Ratings, gracias a su apego a los estrictos criterios de selección de cartera y estructuración que ya caracterizan las emisiones de títulos del Fovissste.

Como lo hará el Infonavit, el Fovissste a partir de estos años se encuentra entregando créditos para vivienda que cuenten con elementos verdes y con apoyos que van hasta los 14,000 pesos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top