Estás aquí: Inicio » Bonos » Emisión de bonos Engenium Capital

Emisión de bonos Engenium Capital

Engenium Capital debutará en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para buscar fondeo por hasta 4,000 millones de pesos este año.

La empresa planea emitir dos certificados bursátiles de 2,000 millones de pesos cada uno durante el tercer y el cuarto trimestre de 2017.

En agosto del año pasado, Engenium Capital, con activos por 25,000 millones de pesos, emitió un bono por 540.5 millones de dólares a cuatro años en el mercado internacional. Además, en ese mismo año logró fondearse a través de capital privado con la banca.

Estos recursos servirán para dar cerca de 9,000 millones de pesos en nuevos financiamientos y agregar un centenar de clientes a su portafolio, que ahora tiene 400. Los financiamientos irán destinados a empresas que facturan entre 100 y 350 millones de pesos, que se encuentran principalmente en alimentos y bebidas, transporte y autopartes, en particular manufactureras en Tier 2 y Tier 3.

Anteriormente…

Engenium Capital ha colocado un bono estructurado por un total de 340.5 millones de dólares, y de esta manera, la empresa debutó en el mercado de deuda internacional.

La empresa informó que el bono tiene un vencimiento esperado de cuatro años y una calificación internacional emitida por S&P Global Ratings de BBB+ (sf), equivalente al rating soberano de México.

Destacó que se trata de la primera operación de este tipo realizada por una emisora mexicana dedicada al arrendamiento y crédito empresarial.

Según indicó el CEO de Engenium Capital, Sergio Hernández:

“Inversores de distintas partes del mundo han confiado en nosotros. Esto ha sido posible, en parte, gracias a las buenas perspectivas económicas que presenta el país”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top