Estás aquí: Inicio » Bonos » Emisión de Bonos Cemex

Emisión de Bonos Cemex

Cemex está ofreciendo un bono a 8 años, no redimible hasta el cuarto año, por 400 millones de euros.

La estimación final de rendimiento para el papel es de 4.625%. La cifra se compara con la guía revisada en el área de 4.875% que presentó Cemex y con la guía inicial de entre 5.00 a 5.25%.

El bono se colocará este miércoles y no se ampliará el volumen de la emisión.

La emisión senior asegurada se ofrece bajo el formato 144A/Reg S y los agentes colocadores son BNP Paribas, CA-CIB y JP Morgan. Las calificaciones esperadas para el papel son B+/BB-

Anteriormente…

Cemex reabrió 100 millones de dólares adicionales de un bono a cinco años con tasa variable de Libor más 475 puntos base.

De esta manera, Cemex podría alcanzar el 75% del monto, y empujaba el bono original hasta un tamaño total de 500 millones de dólares.

Cemex colocó el miércoles bonos por 1,400 millones de dólares en dos tramos, uno de 1,000 millones de dólares a siete años no rescatable hasta el cuarto, al 7.25% y 400 millones de dólares a cinco años con tasa variable de libor más 475 puntos base.

Anteriormente…

Cemex ha anunciado que está en planes de emitir una oferta de notas senior garantizadas denominadas en dólares, cuyos recursos utilizará para recomprar una emisión de bonos que vence en el 2016 y otros pasivos.

De esta manera, Cemex busca comprar notas senior garantizadas en circulación con cupón de 9.50% y vencimiento en 2016 emitidas por Cemex Finance LLC y para propósitos generales corporativos.

Las Notas a Tasa Fija tendrán una tasa de interés anual de 7.25 por ciento, con vencimiento el 15 de enero de 2021 y serán emitidas a su valor nominal y con opción a recomprarse a partir del 15 de enero de 2018. A su vez, las Notas a Tasa Flotante tendrán una tasa de interés a una tasa flotante equivalente a LIBOR 3 meses más 4.75 por ciento, con vencimiento el 15 de octubre de 2018, con opción a recomprarse en o después de la fecha de pago de interés inmediata anterior a su vencimiento.

En concreto, lo que busca es pagar el remanente de una emisión de notas que vencen en 2014 y que tienen un interés del 4.75%, así como otros pasivos. Cemex no precisó el monto de la planeada emisión de notas, pero los bonos 2016 suman 825 millones de dólares, mientras que el remanente de la deuda 2014 es de 247.4 millones de euros.

Cemex actualmente espera comprar las Notas 2016 a un precio aproximado de mil 062.50 dólares por cada mil dólares de Notas 2016 y espera comprar las Notas 2017 a un precio aproximado de mil 063.50 euros por cada mil euros de Notas 2017, según sea el caso, más cualquier interés devengado.

Anteriormente…

Cemex anunció que emitirá notas senior garantizadas por un monto total de mil millones de dólares con una tasa de interés de 6.5 por ciento y con vencimiento en diciembre de 2019 que cerrará el próximo 12 de agosto.

La compañía mexicana sostiene que los recursos netos obtenidos de esta transacción serán para mejorar su perfil de vencimientos mediante la compra de notas con vencimiento en dos años.

Así utilizará 995 millones de dólares para comprar notas senior garantizadas con un cupón de 9.5 por ciento que vencen en 2016.

En caso de existir remanente,  se usará para propósitos generales corporativos, incluyendo el pago de otra deuda.

La cementera mexicana detalla que espera comprar un parte de las Notas de 2016 a un precio aproximado de mil 75 dólares por cada mil dólares de las mismas, más cualquier interés devengado la cual cerrará el próximo 16 de agosto.

Las notas compartirán la garantía otorgada a los acreedores del Contrato de Financiamiento de Cemex, con fecha 17 de septiembre de 2012, y otros instrumentos de deuda senior que tienen los beneficios de dicha garantía, indica la compañía en un documento.

Recordemos que en marzo, Cemex vendió 600 millones de dólares en bonos lo que se traduce como una reactivación de las empresas Mexicanas en el mercado.

En concreto, vendió los pagarés el 14 de marzo, 2 días después de que S&P dijera que estaba evaluando elevar la calificación BBB de México.

Antes de Cemex, las ventas de bonos de empresas habían caído 38%, de un récord de 4,700 millones de dólares registradas hace un año; este año se cotizan en 2,900 mdd este año, aun cuando las emisiones de los mercados emergentes crecieron.

El rendimiento promedio de los bonos de empresas mexicanas con calificación de basura cayó 16 puntos básicos a 7.13%.

Los bonos de Cemex con vencimiento en 2019 ofrecen un rendimiento de 5.875%. En octubre, la empresa emitió pagarés a 10 años con un rendimiento de 9.373%.

“La perspectiva positiva refleja una probabilidad superior a uno en tres de que el gobierno proponga con éxito políticas para ampliar aún más el margen de maniobra fiscal de México y las perspectivas de crecimiento de mediano plazo, dos limitaciones clave de la calificación”, explicó Lisa Schineller, analista de S&P en Nueva York, en un informe del 12 de marzo.

A continuación, la cotización de las acciones de Cemex en la Bolsa Mexicana de Valores:

3 Comentarios

  1. ¿Como se puede participar en la adquisición de los bonos Cemex? Ojalá nos puedan orientar. Saludos cordiales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top