cacular RFC
Estás aquí: Inicio » Bonos » Emisión Bonos Brasil

Emisión Bonos Brasil

200131722-001

Una primicia de este año ha sido la emisión de títulos de unos de los países emergentes con mayor proyección y posibilidades de crecimiento. Se trata de la emisión de Bonos del Tesoro Nacional brasileño.

En este sentido, se anunció la realización de su primera emisión de títulos del año en el mercado externo, por un valor de 500 millones de dólares.

Como características principales, tenemos que esta emisión será liderada por los bancos BNP Paribas, francés, e Itaú, de Brasil, y se colocarán en los mercados de Estados Unidos y Europa. Asimismo, se tendrá la opción de extenderla a Asia.

La fecha de vencimiento de los bonos de Brasil será en enero de 2021 y tendrán un rendimiento de 4.875% anual para el inversionista que compre los bonos. Los intereses serán pagos los días 22 de enero y 22 de julio de cada año hasta su vencimiento.

Para quienes no recuerden, la última vez que se emitieron bonos de Brasil en el mercado internacional data de noviembre de 2011, con 1,100 millones de dólares del bono Global 2041, con vencimiento en ese año.

Asimismo, es importante aclarar qué es la renta fija, y de allí podemos destacar que lo común que podemos ver en renta fija son emisiones de deuda que llevan a cabo estados o empresas. Es normal que las deudas de esta índole sean emitidas por los gobiernos y entes corporativos de gran capacidad financiera.

Al igual que en un crédito bancario, el préstamo de capital en deuda crea para el prestamista un interés que se calcula a través de la tasa que se le aplique.

La entidad emisora utiliza el pasivo que le ofrece la renta fija como si fuese un préstamo bancario, pero con algunas particularidades:

  • Los prestamistas son muchos inversores, que se denominan obligacionistas.
  • La deuda está representada por títulos valores negociables en el mercado de valores.

Si no sabía dónde invertir en 2012, esta es una excelente opción.

Actualización 4 de enero 2012

Brasil vendió unos 75 millones de dólares adicionales de su bono en dólares al 2021 durante la sesión asiática el miércoles, concluyendo la reapertura del papel, por el cual pagó la tasa más baja en la historia del país.

El Gobierno de Brasil vendió un total de 825 millones de dólares de sus bonos globales 2021 en 110,997 centavos de dólar, con un rendimiento del 3,449 por ciento, dijo el Tesoro del país en un comunicado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top