Estás aquí: Inicio » Bonos » Emisión de Bono Social de Nafin

Emisión de Bono Social de Nafin

nafinsa

Citibanamex anunció la colocación del primer bono social del país, a través de Nacional Financiera (Nafin).

Este bono permite invertir en empresas o proyectos centrados en la obtención de resultados sociales específicos.

Citibanamex refiere que se trata de un bono por cuatro mil millones de pesos a cinco años (229 millones de dólares) emitido al mercado de deuda mexicano, con lo que recibió más de 13 mil millones de pesos en demanda de inversionistas.

Uno de los objetivos de la reciente inversión de Citi de 25 mil millones de pesos en Citibanamex, es incrementar el apoyo a los planes de inclusión financiera del país, putnualizó.

Anteriormente…

Nacional Financiera (Nafin) emitió un bono social por 4,000 millones de pesos. El dinero recaudado se destinará al financiamiento de programas cuyas metas sociales podrán aplicarse para mejorar el acceso a servicios de educación y formación profesional.

Asimismo, podrán destinarse para servicios financieros para poblaciones de bajos ingresos y marginadas, además de jóvenes emprendedores y estudiantes.

De esta forma, Nafin se transforma en el primer emisor en el mercado de deuda mexicano en colocar un Bono Social denominado en pesos.

Otras metas para estos recursos son la generación de empleo a través de microfinanzas y financiamiento dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes); desarrollo socioeconómico y empoderamiento de la mujer mediante otorgamiento de créditos a emprendedoras que quieren expandir sus negocios.

Este bono social de Nafin se alinea con los Principios de Bonos Sociales (Social Bond Principles) 2017 de International Capital Market Association (ICMA, por sus siglas en inglés).

La transacción obtuvo una demanda total de 13 mil 373 millones de pesos, lo que representa una sobredemanda de 3.34 veces respecto del monto total colocado que fue de cuatro mil millones de pesos, superando así cualquier expectativa.

La tasa de colocación tuvo un diferencial respecto a la tasa TIIE de 28 días de menos dos puntos base; el instrumento obtuvo una calificación de AAA (o su equivalente) en escala local por parte de 5 agencias calificadoras S&P, Moody’s, Fitch, DBRS y HR.

Nacional Financiera informó que los intermediarios colocadores de la transacción fueron Accival-Banamex Casa de Bolsa y HSBC Casa de Bolsa.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top