Estás aquí: Inicio » Bonos » Emisión del Bono Catastrófico del Banco Mundial

Emisión del Bono Catastrófico del Banco Mundial

El Banco Mundial emitirá 360 millones de dólares en bonos de catástrofe a tres años a nombre de México, que serán pagados en caso de huracanes o terremotos que provoquen graves daños en el país.

La deuda es parte del programa de notas de capital en riesgo del Banco Mundial, creado en 2014, que funcionarios del banco dicen que apunta a transferir riesgos vinculados a desastres naturales desde países en desarrollo a mercados de capital.

Los bonos están diseñados para cubrir costos de funciones de alivio de emergencia inmediato.

Si ocurre un desastre natural, alguna o toda la recaudación de los bonos estará disponible para el Fondo Mexicano para Desastres Naturales, o FONDEN, siempre y cuando cumpla con los criterios establecidos por la Sociedad Geológica de Estados Unidos o el Centro Nacional de Huracanes de ese país.

Emisión del Bono Catastrófico 2017-2020 – SHCP

Para poder fortalecer los recursos disponibles para la atención de catástrofes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anuncia la convocatoria de posturas para llevar a cabo la emisión del Bono Catastrófico 2017-2020.

Con estos ingresos brindará protección al patrimonio del Fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), y contará con las siguientes características:

  • Fecha de colocación: Julio 2017
TítuloRiesgosCaracterísticasPlazo
Bono Catastrófico       2017-2020SismoParamétrico puro con base en magnitud3 años
Huracán PacíficoParamétrico puro con base en presión central
Huracán Atlántico

Las posturas de colocación deberán ser entregadas a la USPSS a más tardar el 28 de marzo de 2017.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top