Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Elementia sale a la BMV

Elementia sale a la BMV

El día de hoy, Elementia con clave de cotización “ELEMENT”, efectuó su exitosa Oferta Pública Primaria Global de Acciones, representativa del 26.46% de su capital social, incluyendo sobreasignación.

El 80.69% de la Oferta Pública Primaria Global de Acciones de Elementia se colocó en México a través de la Bolsa Mexicana y el 19.31% en los mercados extranjeros conforme a la Regla 144A y Regulación S.

En México se ofertaron 186,520,000 acciones por un monto de $3,170’840,000 pesos; mientras que en los mercados internacionales se colocaron 44,630,000 acciones lo que significó un importe de $758,710,000 pesos; en ambos casos considerando las opciones de sobreasignación.

El precio de colocación por cada de acción fue de $17.00 pesos, con lo cual el monto total de la Oferta Global ascendió a $3,929’550,000 pesos.

Anteriormente…

Elementia finalmente saldrá a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en la jornada del próximo viernes, a través de una oferta pública primara de acciones con la que espera obtener alrededor de 4,378 millones de pesos.

En concreto, ofertará 201 millones de acciones sin considerar la opción de sobreasignación y 231 millones 150 mil títulos, incluido el ejercicio de las opciones de sobreasignación, con un rango de precio de entre 20 y 25 pesos por título.

Considerando un valor medio por acción de 22.5 pesos por unidad, la compañía estima obtener recursos por aproximadamente cuatro mil 378 millones de pesos, sin observar la opción de sobreasignación.

Anteriormente…

Elementia espera obtener alrededor de 5,200 millones de pesos de su oferta pública primaria de acciones.

elementia

De los recursos obtenidos espera destinar aproximadamente 3,697 millones de pesos para invertir en su división de cemento los próximos 24 meses.

681 millones de pesos los utilizará para el último pago de la adquisición de Lafarge, mientras que el remante, en caso de que lo hubiera, sería para propósitos corporativos, incluyendo adquisiciones, inversiones, pago de deuda y gastos de capital.

La compañía indicó que ofertará 201 millones de acciones sin considerar la opción de sobreasignación y 231 millones 150 mil títulos contemplando el ejercicio de las opciones de sobreasignación.

El precio de las acciones tendrá en un rango entre 20 y 25 pesos por título.

Anteriormente…

Elementia ha anunciado la posible oferta pública inicial (OPI) en la Bolsa Mexicana de Valores. De esta manera, la compañía buscará impulsar su estrategia de crecimiento, por medio de la financiación que aumente su capacidad de producción o realizar alguna adquisición.

El director general de Elementia, Eduardo Musalem, ha indicado lo siguiente:

“Lo que estamos haciendo es analizar la posibilidad de hacer una oferta pública, no es una decisión tomada al 100 por ciento, vamos a depender del análisis que se tenga sobre la empresa y sobre la ventana que exista en el mercado para poder emitir en su momento la acción”.

Según han especificado los directivos, de realizarse la OPI, los recursos obtenidos de la operación podrían ser destinados a incrementar su capacidad productiva o comprar alguna empresa.

“Siempre estamos abiertos a adquisiciones y no estamos limitados a México, como bien saben ustedes, Elementia tiene operaciones en nueve países, hemos estado analizando las oportunidades”.

Desde que se encuentra en el mercado, la compañía ha crecido de manera orgánica e inorgánica; al realizar inversiones en plantas, nuevas capacidades de producción, así como adquisiciones de empresas que permitan un crecimiento sustentable.

Elementia había anunciado que estará comprando 47% de las acciones de Lafarge, en la alianza estratégica que ambas compañías tienen en México, incluyendo los activos y el total de la operación de cemento de la empresa francesa en el país.

En lo que va del año han registrado un crecimiento de 20%, por encima del mercado, el cual a julio de este año fue de 1.0%; además de poseer una participación de alrededor del 5.0%.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top