Estás aquí: Inicio » Noticias » Elementia compra Giant Cement Holdings

Elementia compra Giant Cement Holdings

elementia

Elementia anunció que pagará 220 millones de dólares para adquirir el 55% de la estadounidense Giant Cement Holdings.

En concreto, Elementia recaudó 4,368 millones de pesos a través de la emisión de títulos, monto que utilizará para la adquisición.

El periodo de suscripción de las 218,435,955 acciones a 20 pesos cada una, se concluyó con una suscripción cercana al 95 por ciento. También aseguró que las transacciones podrían realizarse de manera inmediata.

Con esta adquisición, Elementia accedería al acceso al mercado estadounidense de cemento, el tercero más grande del mundo, de acuerdo con un comunicado de la empresa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores ese mes.

Anteriormente…

Elementia (de Carlos Slim) anunció este jueves que firmó una carta de intención con Cementos Portland Valderrivas por el 55% de la estadounidense Giant Cement Holdings, por un monto no revelado.

La cementera Giant opera en la costa este de los Estados Unidos tres plantas de cemento, tres canteras de caliza, dos plantas de agregados, seis terminales, entre otros activos, dijo la firma mexicana en un comunicado.

Según indicó Elementia:

“La adquisición de Giant, le permitirá a Elementia el acceso al tercer mercado de cemento más grande del mundo”.

Es importante saber que esta compra quedó sujeta al cumplimiento de todas las aprobaciones regulatorias que apliquen y al cumplimiento de procesos internos de ambas compañías.

A continuación, la cotización de las acciones de Elementia en la Bolsa de México:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top