Estás aquí: Inicio » Acciones » Elektra compra Advance America

Elektra compra Advance America

elektra compra advance america

Grupo Elektra reaparece otra vez en el mercado de capitales, esta vez no con la emisión de bonos sino con el anuncio de un acuerdo para adquirir a la estadounidense Advance America.

Se estima que la operación tendrá un valor de casi 780 millones de dólares, incluyendo la deuda de esa empresa.

En concreto, la oferta de Elektra fue pagar 10.50 dólares en efectivo por cada acción de Advance America, que el miércoles cerraron en 7.91 dólares. De esta manera, la compañía local se haría con el total de las acciones de la estadounidense y absorbería los problemas de deuda actuales.

El director general de Grupo Elektra, Ricardo Salinas Pliego anunció lo siguiente: “Estamos ansiosos por ampliar nuestros servicios en Estados unidos, y continuar cubriendo las necesidades de las personas con acceso limitado a servicios de financiamiento“.

Para los que no lo tengan en claro, Advance America es el principal proveedor no bancario de financiamiento en efectivo, poseyendo unas 2,600 sucursales en 29 estados de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

En el comunicado, se indicó que  empresa aceptó la operación aprobándose por parte del consejo de administración de Advance America por unanimidad, recomendando a los accionistas de la firma a votar a favor.

Las acciones de Elektra cerraron el miércoles con una ligera ganancia de un 0.01% en la bolsa local, cerrando la jornada en 1,136 pesos.

Actualización 24 de abril 2012

Grupo Elektra ha anunciado la adquisición de la microfinanciera Advance America en Estados Unidos, en los términos previamente anunciados.

La adquisición de la financiera estadounidense se hará por 10.50 dólares cada acción, lo que representó una prima de 32.7% sobre el precio de cierre de las acciones de la empresa, equivalente a 7.91 dólares al 15 de febrero del 2012.

Los accionistas de Advance America aprobaron la transacción, que satisface todos los requerimientos regulatorios de Estados Unidos.

A continuación dejamos la cotizacion acciones Grupo Elektra:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top