Estás aquí: Inicio » Análisis técnico » El Peso Mexicano – Divisa Emergente

El Peso Mexicano – Divisa Emergente

Resulta muy interesante ver como esta divisa ha ido apreciándose cada vez más contra el USD Americano. La moneda ha escalado cerca de un 3% desde principios de mes cayendo por debajo del nivel de soporte en 12.50 contra la moneda estadounidense.

Un aspecto a tener en cuenta es el rumor creciente de una próxima subida de rating por parte de la Agencia de Calificación Standard & Poors. Además, el recorte en tipos de interés a mínimos históricos del 4% le ha dado mucho combustible al optimismo de los inversores sobre esta segunda economía más fuerte en el patio latinoamericano.

Esta última noticia afectó a los hedge-traders y a sus coberturas técnicas de Compra de Bonos y Venta del Peso, las cuales fueron rápidamente desmontadas tras el recorte de tipos. Algo no visto en mucho tiempo.

El Banco de México todavía no ha postulado grandes movimientos de intervención directa que puedan afectar notablemente a la divisa, con lo que los inversores de dicha región, están muy pendientes del Agente Gubernamental.

Destaca también la entrada masiva de capital extranjero tanto en renta fija como en renta variable de México por un total de 80.000 millones de USD el año pasado, frente a los 7.000 millones de USD que los inversores locales remitieron al extranjero. Este diferencial ampliado también ha apoyado enormemente a la apreciación de la divisa mexicana.

Un factor a vigilar es la posible aprobación de reformas fiscales y energéticas por parte del Gobierno Mexicano, lo cual nos podría situar el par USDMXN en niveles todavía inferiores debilitando a la moneda americana en este caso.

El Análisis Técnico, en escala semanal, coincide con esta visión fundamental al juntarse dos figuras técnicas negativas esta vez: Triángulo Descendente y Hombro Cabeza Hombro Bajista. Si tenemos en cuenta la teoría de dichos patrones, podríamos ver cotizaciones por debajo de los 12.00 hacia finales de este año

Economía Mexicana = Economía Emergente.

¿Divisa Mexicana = Futura Divisa Refugio?

Amar N. Daryanani

Analista Independiente

http://bolsamercados.com/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top