Estás aquí: Inicio » Análisis técnico » El Dólar vuelve al ataque

El Dólar vuelve al ataque

El dólar americano ha disfrutado de una buena revalorización estas últimas semanas apreciando bastante frente a su conjunto de rivales. A pesar de que el sentimiento de mercado se haya visto afectado por la preocupación existente sobre el posible retorno de la crisis europea, no solo por el desastre en los resultados de las elecciones italianas sino también por la falta de crecimiento en la zona Euro, además de los problemas de presupuesto en EEUU.

Por fin, volvemos a ver cruces por debajo de la cota de 1.30 para el EUR USD, cediendo cerca de medio punto en una sesión de trading.

Aunque frente a la Libra Esterlina se mantenga más estable, la realidad es que sigue decreciendo ante las expectativas de que el BoE (Banco de Inglaterra) vaya a reanudar su programa de alivio cuantitativo.

Ahora ha surgido la batalla en EEUU por los recortes de gastos automáticos, conocidos como “secuestro”, donde los legisladores tienen que ponerse de acuerdo para la reducción del gasto y la reforma fiscal para hacer frente al déficit presupuestario del país.

Analizamos la gráfica del US Dollar Index (cesta de 6 divisas frente al Dólar Americano) en escala semanal por vela japonesa. Se aprecia un incremento en su valoración llegando a alcanzar la cota de 82.500 puntos desde su mínimo intradiario en 82.290

En dicha gráfica se aprecian dos señales alcistas:

  • Se produce el patrón de “Doble Suelo” con lo que el USD tiene bastante espacio para seguir escalando hasta tropezar con la siguiente resistencia. De romperla, podríamos ver un auténtico estallido al alza, tumbando el resto de las divisas.
  • En su indicador técnico MACD se perfila una doble señal de fortaleza: cruce en medias móviles y superación del rango cero.

Convendría vigilar este índice muy de cerca por su alta correlación ordinaria e inversa con la economía y renta variable. No olvidemos que el USD es considerado hoy en día como divisa y valor de refugio.

Amar N. Daryanani

Analista Independiente

http://bolsamercados.com/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top