Estás aquí: Inicio » Bolsa » ¿eBay compra GSI Commerce?

¿eBay compra GSI Commerce?

La compañía más grande en lo que respecta a comercio electrónico a nivel mundial, eBay Inc, se encuentra en planes de comprar a la compañía de comercio electrónico GSI Commerce en 1,960 millones de dólares en efectivo.

De esta manera, eBay ofreció a los accionistas de GSI 29.25 dólares por acción, una prima de 50.9% sobre el precio de cierre del viernes pasado. En respuesta, las acciones subían este lunes 50% en las operaciones en el Nasdaq. Por su parte, las acciones de eBay bajaban 2.7%.

GSI mantiene negocios en internet como el sitio en flash Rue La La, la cual ofrece a sus miembros ofertas de un solo día, y ShopRunner, una empresa dedicada a servicios de compras en línea con envío gratuito. A su vez, posee tecnología para procesamiento de pagos y servicios de atención al consumidor para sitios de comercio electrónico.

Mediante la adquisición de GSI, eBay se aprovechará de los servicios que son también un camino para atraer grandes minoristas que buscan reforzar sus operaciones de comercio electrónico.

Asimismo, para llevar a cabo el acuerdo, eBay venderá el negocio de GSI de mercadería deportiva bajo licencia y 70% de ShopRunner y Rue La La. Adicionalmente, eBay prestará a la nueva compañía 467 millones de dólares. En consecuencia, la operación tendrá un valor total de 2,400 millones de dólares.

La compra se terminará en el tercer trimestre del 2011, y al parecer pequeño será el efecto sobre las ganancias ajustadas del año fiscal 2011, y agregaría ganancias para el 2012.

A continuación, la cotización de las acciones de eBay en el Nasdaq:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top