Estás aquí: Inicio » Empresas » ¿eBay compra brands4friends?

¿eBay compra brands4friends?

ebay

Un nuevo anuncio de compra llega a nuestras manos. Parece ser que el gigante de comercio electrónico eBay estará comprando brands4friends, el mayor club de compras de moda por internet de Alemania. La operación se calcula valuada por un total de 200 millones de dólares en efectivo.

Por su parte, eBay espera que la adquisición tenga un impacto material nulo en sus resultados financieros del 2011, cuando el acuerdo se ejecute en el primer trimestre del 2011. Lo que sí buscará la compañía es afianzar su posicionamiento en Europa, dado que Alemania es el segundo mayor mercado de eBay después de Estados Unidos, con un total de 1,140 millones de dólares, el 13% de sus ingresos netos en el 2009.

Asimismo, no está solo en la subasta… Existen varios competidores de eBay en Alemania tales como las páginas de comercio electrónico Quelle y Otto.

Actualmente, la compañía brands4friends cuenta con 3.5 millones de miembros en Alemania, y se dedica a la venta de artículos de moda y marcas como Buffalo, Calvin Klein y Diesel. Pero lo importante, es que lo hace con descuentos de hasta un 70%.

Para cerrar el acuerdo, eBay deberá asumir la participación de brands4friends en el club de compras británico SecretSales.com y en la página japonesa brands4friends.jp.

A continuación, la cotización de las acciones de eBay:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top