Estás aquí: Inicio » Empresas » Eaton Corp compra Cooper Industries

Eaton Corp compra Cooper Industries

Eaton compra cooper

Nuevamente tenemos información de compras en el mercado accionario. En esta ocasión, el manufacturero industrial Eaton Corp llegó a un acuerdo para adquirir al fabricante de equipos eléctricos Cooper Industries por 11,800 millones de dólares en efectivo y acciones.

Así, durante esta jornada se anunció el acuerdo, donde Eaton dijo también que ingresaría a Irlanda, donde Cooper tiene su base.

Eaton pagará 72 dólares por título por la adquisición, equivalentes a 39.15 dólares en efectivo y a 0.77479 acciones por papel de Cooper.

Por su parte, y en consecuencia, las acciones de Cooper subían 26% a 70.40 dólares, uno de los mayores avances en la Bolsa de Nueva York, mientras que las acciones de Eaton ganaban 1.6% a 43,11 dólares.

Tras el acuerdo, se espera que Eaton participe más en la industria eléctrica, cuyo mercado se espera se beneficie de las inversiones para modernizar las redes tanto en economías maduras como en desarrollo.

Por otra parte, será acreedor del acrecentamiento de áreas de iluminación y de control de iluminación, un mercado que se estima se beneficiará de un repunte en la construcción comercial.

El acuerdo reducirá los costos en 260 millones de dólares al año para el 2016 y sumará 115 millones de dólares al año en ingresos, dijo Eaton.

La compañía estimó ahorros tributarios anuales por 160 millones de dólares. A continuación, la cotización de las acciones de Cooper y de Eaton Corp en el NYSE:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top