Estás aquí: Inicio » Dividendos » Dividendos Soriana

Dividendos Soriana

La compra venta de acciones se comprende de un proceso que culmina con la tenencia de estos valores. Sin embargo, siendo accionistas de la compañía, no buscamos únicamente participar de decisiones o negociar estos títulos una vez que cambien de precio, sino que queremos hacernos de una parte de las ganancias anuales (si las hubo). A ese proceso se lo conoce como “pago de dividendos”.

En esta oportunidad se trata de Soriana, la segunda mayor cadena minorista del país, quien ha anunciado que propondrá a sus accionistas el pago de un dividendo de 0.2777 pesos por título en su próxima asamblea del 29 de marzo.

Soriana opera alrededor de 560 tiendas en diferentes formatos, y tiene el récord de no haber pagado dividendos el año pasado para enfocarse en la reducción de su deuda y su expansión.

En el 2010, la minorista había pagado un dividendo de 0.1926 pesos por acción.

Existen dos formas de pagar dividendos:

  • En efectivo: donde significa una reducción del patrimonio de la sociedad
  • Con acciones de la compañía: donde se puede denominar, capitalización de resultados, ya que aumenta el capital social de la empresa

Ahora, este año planea bajar su deuda en alrededor de 3,300 millones de pesos desde los 7,697 millones de pesos con los que cerró en 2011.

Tras el anuncio, las acciones de Soriana ganaban 1.05% en la bolsa mexicana a 34.53 pesos.

A continuación, la cotización en vivo de las acciones de Soriana en la Bolsa Mexicana de Valores:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top