Estás aquí: Inicio » Dividendos » Dividendos Santander

Dividendos Santander

Dividendos SantanderTenemos en claro que cuando hacemos alguna inversión en acciones de una compañía, seremos beneficiados con dos rentabilidades de diferentes tipos.

La primera y más simple, el cambio de cotización de los valores, que hacen que a la hora de la venta sean superior al de la compra, por lo cual nos haremos de un rédito. Sin embargo, el más importante es el que premia al accionista por confiar en la compañía, y se traduce como Dividendo.

La unidad en México del banco español Santander propondrá a sus accionistas un aumento de capital social a través de la emisión de instrumentos en el mercado local y en el extranjero.

Santander México convocó a sus accionistas a una asamblea extraordinaria para el 5 de diciembre donde además presentará una propuesta para el pago de un dividendo en efectivo e informará sobre potenciales movimientos en el Consejo de Administración.

A continuación, la cotización de las acciones de Santander en la Bolsa Mexicana de Valores:

 

A continuación, la cotización de las acciones de Santander en la Bolsa de Madrid:

Santander Dividendo Elección

Una de las nuevas maneras de abonar dividendos ha sido la creación del Dividendo Elección o Scrip Dividend, donde el tenedor de acciones puede seleccionar la opción que más le beneficie o convenga según el momento, es decir, podrá elegir entre recibir sus dividendos en efectivo o acciones.

De esta manera, esta oportunidad está también disponible para los accionistas de Santander México, que mantiene la opción del Plan Santander Dividendo Elección, el cual da a cada accionista la opción de cobrar su retribución en acciones o en efectivo.

santander dividendo eleccion

Características del Plan de Dividendo Elección

Cada accionista puede elegir cobrar su retribución en:

  • Recibir acciones SAN, no está sujeto a retención fiscal en origen.
  • Vender los derechos en el mercado, no está sujeto a retención fiscal en origen.
  • Recibir efectivo, si está sujeto a retención fiscal en origen.
  • En México cualquiera de las formas de pago de dividendo, representa un ingreso fiscal que será informado en la constancia de percepciones y retenciones por intereses y dividendos que entregue el depositario a los accionistas. Misma que se incluirá en el certificado de ingresos complementarios entregado por el depositario a los accionistas.

dividendo eleccion santander

Forma de operatoria

  • En caso de que el accionista decida recibir acciones Santander, no es necesario responder la carta instructiva.
  • Si el accionista decide vender sus derechos en el mercado o recibir el dividendo en efectivo, será necesario que llene, firme y envíe la carta instructiva que le corresponda (Banco o Casa de bolsa) a su ejecutivo de Banca Privada, antes de la fecha limite al pago del dividendo indicado.

Ejemplo práctico de las 3 opciones

  • 1 acción = 1 derecho
  • Ampliación de capital gratuita
  • Retención fiscal 21%, en caso de venta de derechos al Banco

Accionista con 100 acciones – 1 acción nueva equivale a 40 derechos – Acción de Santander = 6€ – Precio fijo de venta del derecho al Banco = 0.146€

ejemplo dividendo eleccion santanderEl accionista puede descargar los convenios anexos, o solicitarlos:

  • A su Ejecutivo de Banca Privada.
  • A Relación con Accionistas Santander México, al teléfono +52 (55) 52 49 44 55, ó al buzón de Accionistas: accionistas_mx@santander.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top