Estás aquí: Inicio » Bonos » Dividendos Moctezuma

Dividendos Moctezuma

Cuando invertimos en acciones de una compañía, podremos esperar rentabilidades de dos tipos. La primera y más simple, el cambio de cotización de los valores, que hacen que a la hora de la venta sean superior al de la compra, por lo cual nos haremos de un rédito. Sin embargo, el más importante es el que premia al accionista por confiar en la compañía, y se traduce como Dividendo.

Una de las compañías que plantea esto es Corporación Moctezuma, una entidad que agrupa a varias empresas, como Cementos Moctezuma, Concretos Moctezuma y Concretos LACOSA. Todas ellas se dedican a la producción y comercialización del cemento y concreto.

La compañía ha sido fundada en 1943 y cuenta con un reconocido grupo empresarial con objetivos de abastecer a la industria de la construcción con cemento y concreto de óptima calidad.

Asimismo, en esta oportunidad, la cementera mexicana Corporación Moctezuma aunció que pagará un dividendo de 2 pesos. La cementera, con sede en la ciudad de México, convocó a sus accionistas a una asamblea ordinaria para el próximo 5 de diciembre, donde hará la propuesta del dividendo.

Recordamos que, en este sentido, Moctezuma pagó el año pasado un dividendo de 1.30 pesos. De esta manera, reduce más del 60% la retribución al accionista.

En consecuencia del anuncio, las acciones de la cementera cotizaban en la bolsa mexicana a 31 pesos. A continuación, la cotización de las acciones de Corporación Moctezuma en la Bolsa Mexicana de Valores:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top